Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/02/07 ARASKI VIAJA AL MÍTICO MAGARIÑOS PARA ENFRENTARSE A TUENTI MOVIL ESTUDIANTES
ImageLas vitorianas viajarán a Madrid cargadas de moral tras la victoria del sábado ante el C.R.E.F. ¡HOLA!Con la moral por las nubes, pero sabiendo que tienen una salida muy complicada, UPV/EHU Araba Araski viajará hasta tierras madrileñas para enfrentarse a una de las mejores canteras. Tuenti Movil Estudiantes le espera en Madrid en un partido que se prevé muy intenso al igual que fue el de la ida. El encuentro se disputará el sábado a las 18:30 en Madrid.


¿Qué paso en el partido de ida?
La Liga Femenina 2 llegaba al fin a Vitoria-Gasteiz. Quizá por los nervios de ese debut, el equipo tardó mucho en entrar al partido, y eso sirvió para que un Estudiantes mucho más conectado cogiera las primeras rentas en el marcador. Al descanso, el marcador reflejaba un 22-30 que mantenía al Araski en el partido.

Tras el paso por vestuarios,  las chicas de Madelén Urieta apostaron por subir las líneas en defensa y tratar de incomodar al rival, a través de una defensa individual presionante. El equipo empezó a entrar realmente en el partido en cuanto apostó por defender desde arriba y no dejar jugar al Estudiantes. El equipo de metió definitivamente en el partido. 40-44 con 10 minutos por jugarse.

Araski estuvo varias veces a punto de ponerse por delante en el marcador, pero fue incapaz de culminar la remontada. Varios fallos en canastas fáciles debajo del aro impidieron igualar y ponerse por delante a las chicas de verde. El partido finalizó con un 53-58.

¿Cómo llega a la cita el rival?
El equipo estudiantil marcha en 6ª posición, con 5 victorias y 7 derrotas. El conjunto dirigido por Adolfo González cayó derrotado por un punto en la última jornada en el derbi madrileño ante Distrito Olímpico Prenilunio y ha acumulado así dos derrotas consecutivas. Su poste Elena Díaz con 184 puntos de valoración (15,3 por partido), es la jugadora más valiosa hasta el momento.

¿Y Araski en qué situación está?
Araski viaja hasta Madrid con sensaciones muy positivas después de doblegar a un duro C.R.E.F ¡Hola!.  Se está trabajando muy bien y la mejoría del equipo se está notando en el ritmo de partido y en uno de los talones de Aquiles hasta ahora del equipo vitoriano, el rebote.

A pesar de todo esto, Madelén Urieta, entrenadora de Araski, sabe que este fin de semana tienen un nuevo reto, sacar una victoria en una cancha muy difícil como es la del Estudiantes.

Urieta, hace una valoración general del partido y de Araski; "Estamos con mucha confianza y una segunda victoria consecutiva nos llevaría a estar con mucha moral, el equipo está trabajando bien y tiene ganas de otra victoria".

Por otra parte Madelén Urieta habla de Dewitt, última incorporación de Araski; "Sigue entrenando con el equipo para meterse en dinámica pero este último partido ya se vio todo lo que nos puede aportar, fue nuestra máxima reboteadora".

Estibaliz Castaño, una de las jugadoras de casa que el último partido dio un paso adelante, habla de la buena dinámica del equipo; " En esta segunda vuelta se nota que le hemos cogido el ritmo a la competición, ahora solo queda volver a hacer un buen partido y traernos la victoria a Vitoria"




JORNADA 13 - 8-9 FEBRERO

GRUPO EM LEGANES - FUNDAL ALCOBENDAS 

INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA - TENERIFE ISLA UNICA 

GERNIKA BIZKAIA - BARÇA CBS 

SEGLE XXI - DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO 

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES - UPV/EHU ARABA ARASKI

C.R.E.F. ¡HOLA! - CAMPUS PROMETE







ARASKI

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.