Ya en el primer cuarto se demostraba que nuestro equipo no había saltado al campo con la misma concentración que tuvo el pasadao sábado, sobre todo en el aspecto del rebote, que era dominado por el equipo vsitante con claridad, llegando a disponer de tres y cuatro opciones de atque consecutivas.
Pese a todo, demostrábamos nuestro poderío en ataque en la pintura, donde Aitana Cuevas resultaba imparable y dejó su sello en cuatro acciones consecutivas anotando con facilidad bajo el aro mallorquín. Al final del primer cuarto mandábamos 18 - 14 y dábamos paso al siguiente cuarto sin encontrarnos todavia.
Pero el siguiente periodo trajo más de lo mismo. Las isleñas continuaban cogiendo rebotes con suma facilidad y la defensa no era precismente el mejor valor demostrado por Fundal Alcobendas. Sin embargo las visitantes no supieron aprovechar la debilidad mostrada por nuestro equipo y con un pobre bagaje en anotación nos vamos al descanso con 28 - 22 en el marcador. Casi los mismos puntos que se anotaron en el primer cuarto del partido contra Gernika.
El tercer periodo trajo mejores porcentajes de anotación para ambos equipos, mejor movilidad del balón por nuestra partte; la continuidad en el dominio del rebote para las mallorquinas y el despertar de su nueva jugadora Ieasia Walker, quien aportó 9 puntos a su equipo en este cuarto y resultó desequilibrante. Hasta tal punto que el cuarto cae del lado visitante por 18 - 20, dejando el resultado en 46 - 42.
Y tanto nos costaba encontrarnos, que cuando quisimos darnos cuenta, gracias a Walker y a nuestra baja intensidad en defensa, teníamos el marcador en contra 52 - 55 a falta de algo menos de 6 minutos para acabar el partido, Y hasta qeuí habíamos llegado. De aquí en adelante Allison Feaster e Irene Salgado tiraron de su experiencia y con 8 y 7 puntos respectivmanete, pusieron las cosas en el sitio que todos esperábamos. Final del partido 69 - 64.
Visto lo visto, y para ser prácticos, una victoria más y ningún percance físico en nuestra jugaodras. Bien es cierto que hubo mucho más reparto de minutos que en otras ocasiones, pero aun así la falta de tensión nos llevó a sufrir mas de lo debido quizás.
Por nuestra parte lo mejor vino de la mano de Maganda, 15 puntos; Feaster 12 puntos; Cuevas 11 puntos; la reaparición en anotación de Marta Pleite qu aportó 8 puntos y los nuevamente trascendentales puntos, esta vez 7, por el momento en que se producen, de Ire Salgado.
Por Instituto de Fertilidad Air Europa las mejores fueron Alejandra Quirante, con 10 puntos; Victoria Alzamora con 8; y sobre todo Iesaia Walker que con 22 puntos, 6 rebotes y 7 recuperaciones se fue a los 20 de valoración, resultando la mejor del partido.
La semana próxima salimos a Leganés. Partido para el que debemos volver a encontrar la tensión y la concentración que esta vez no hemos sabido o no hemos podido encontrar y, sobre todo, divertirse
C.B. ALCOBENDAS