Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/02/03 NUEVA VICTORIA DE DISTRITO OLÍMPICO PLENILUNIO
ImageImagePrimera jornada de la segunda vuelta de la liga y con ella una nueva y trabajada victoria de nuestras chicas de Liga Femenina 2 remontando 19 puntos ante un rival, el Tuenti Móvil Estudiantes, al que iguala en la clasificación. Una semana más el apoyo de un #CircularLleno fue importante para la remontada y victoria final.

Un primer cuarto, que comenzaba mal para las nuestras, con muchos errores que hacía que Estudiantes aprovechara sus oportunidades, ya desde los primeros instantes de la mano de Elena Díaz. Las nuestras tardarían en reaccionar, pero poco a poco irían entrando en la partido e igualando el marcador, hasta llegar al 19-19 al final de los primeros diez minutos.
 
En el segundo cuarto, el partido seguiría el mismo guión en los primeros minutos, en el que el acierto en el tiro era muy parejo en ambos equipos. Pero mediado el cuarto, surgiría la figura de Elena Díaz, imparable por las jugadoras de Distrito Olímpico que sumado a la falta de acierto de las locales, haría que se abriera una pequeña brecha en el marcador al final de la primera parte, 32-36 a favor de las visitantes
 
Tras el descanso, un gran arranque por parte de Estudiantes y un Distrito Olímpico Plenilunio que no sabía como atacar la defensa estudiantil haría que las diferencias crecieran rápidamente, con un parcial de 0-12 y haría que las diferencias se ampliaran hasta casi los veinte puntos en poco más de cuatro minutos. Pero hasta ese momento, ahí las nuestras parece que se conjuraron y dijeron "ahora llegamos nosotras" y rápidamente y casi en un abrir y cerrar de ojos, se bajaría la diferencia a poco más de diez puntos, para terminar el tercer cuarto con un 47-55.
 
En el último cuarto la tendencia del partido seguiría la de los últimos minutos de tercer cuarto, con unas jugadoras locales venidas arriba, anotando con gran facilidad y sobre todo con una gran intensidad defensiva que dificultaba enormemente el ataque de Estudiantes. El partido se igualó y la balanza se terminó inclinar para Distrito Olímpico, con dos grandes triples de María Villar y Laura Ruiz. A falta de cinco segundos, eran tres los puntos a favor de las locales, pero una canasta final de Rocío Torcal sobre la bocina dejaría el marcador en el 67-66 definitivo y la victoria y alegría en el banquillo de Distrito Olímpico.
 
La alegría se extendía por todo en el Circular. Una vez más el equipo se llevaba la victoria, peleando cada balón y no dando por perdido ningún balón. Como decimos casi cada día, ni en los peores momentos de los partidos este equipo se da por rendido.
 


DISTRITO OLÍMPICO PLENILUNIO 67 (19, 13, 15, 20): M. López (-), A. Escobar (7), B. Gallardo (0), M. Villar (18), I. Oña (2), E. López (8), L. Ruiz (11), L. Brezo (5), M. Garrido (8), D. Varas (4), MA. Vega (4) y B. Parada (0).
 
TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 66 (19, 17, 19, 11): C. Grande (2), I. Goicoechea (4), AE. García (9), S. Rodríguez (6), E. Díaz (23), R. Trigueros (3), M. Conde (0), R. Torcal (7), S. Zaragoza (4), M. Vargas (-) y M. González (8).
 

Vídeo con las declaraciones post-partido de Rocío Torcal y Adolfo González (Tuenti Móvil Estudiantes) y María Villar y Juanma Ruiz (Distrito Olímpico Plenilunio):
http://www.youtube.com/watch?v=J5VDvKXV3kY

Si queréis escuchar la retransmisión del partido por parte de los compañeros de Ciudad Deportiva (Pasión Deportiva Radio) os dejamos el enlace al podcast:
http://www.ivoox.com/cdp-2014-02-01-lf2-distrito-olimpico-plenilunio-tuenti-movil-estudiantes-audios-mp3_rf_2791863_1.html?autoplay=1

Estadísticas del partido:
http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1200582&med=0


 
El próximo partido será el sábado 8 de Febrero a las 17:00 en el Pabellón de la Direcció General de L'Esport de Esplugues de Llobregat (Barcelona) contra Segle XXI.


DISTRITO OLÍMPICO PLENILUNIO
Foto: Juan Pelegrín
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.