Comenzó el partido con la novedad de Jasmine Hassell formando en el quinteto inicial, en un partido que comenzó dominando Rezan con cuatro puntos consecutivos de salida, fue Queralt Casas quien hizo la primera para Rivas Ecópolis, aunque fue el único punto positivo en un comienzo de partido netamente perfumero. Con algo menos de cinco minutos disputados José Ignacio Hernández tuvo que pedir el primer tiempo muerto con 11-2 en el marcador. Las ripenses ajustaron su defensa, empezaron a tener más claridad en ataque y evitaron ponerse en una situación complicada remontando hasta situarse a un solo punto, 13-12, antes de que Mariona Ortiz finalizase el primer cuarto con un triple.
Frida Eldebrink abrió fuego en el segundo acto con un triple y Queralt Casas le dio la primera ventaja a las suyas, 16-17, aunque poco después tres errores le permitían a Avenida recuperar una ventaja de 26-19 en el marcador, obligando al técnico ripense a pedir otro tiempo muerto para reorganizar ideas. Gaby Ocete reactivó a las madrileñas, y Nicholls anotó dos suspensiones consecutivas para llevar la preocupación de nuevo al banquillo local. De nuevo, las de José Ignacio Hernández mostraban una gran capacidad competitiva y, ahora sí, se unía a la rebelión Jasmine Hassell, haciendo un importante trabajo en defensa. Queralt Casas volvió a poner a las suyas por delante, 28-29, aunque por parte local emergió la figura de María Pina, demostración de fondo de armario por parte local, para anotar los siguientes cinco puntos seguidos de Avenida, valederos para que las locales mandasen al descanso por 33-31.
Dos minutos tardó Rivas Ecópolis en anotar la primera canasta de la segunda parte, y fue obra de Hassell tras capturar un rebote ofensivo empatando el partido a 33: la norteamericana le pondría más tarde un duro tapón a Angel Robinson y brillaba en una fase muy igualada del partido, ella misma encontraba la forma de estar sola en la zona para volver a empatar a 37 mediado este tercer cuarto. Las locales volvieron a gestionarse una ventaja aprovechando una mala racha de lanzamientos visitantes, 42-37, y tras una contra culminada por Murphy que ponía a las suyas de nuevo con siete puntos de ventaja, el técnico de Rivas decidió volver a parar el partido a dos minutos y medio para el final de este tercer cuarto. El partido quedó suspendido un rato en ese momento por la lesión de un árbitro, y tras reanudarse Rivas Ecópolis volvió a demostrar que seguía metido en el partido, si bien este acto finalizó con una canasta de Murphy para el 49-43.
De nuevo era Rivas Ecópolis el equipo que inauguraba marcador en el último cuarto, llegándose a poner a dos puntos, 49-47, pero Avenida devolvió el parcial con celeridad y tras la segunda contra de Murphy con 55-47 llegaba el momento de pedir un tiempo muerto con 55-47 en el luminoso. La diferencia para las salmantinas iba en aumento y Rezan establecía una diferencia de 14 puntos que, a la postre, resultó ya definitiva e imposible de remontar para las ripenses. Esta fue ya la escapada buena que permitió a Perfumerías Avenida mantener el liderato en su cancha, logrando una ventaja final de once puntos, 73-62, en un buen último minuto de las ripenses.
Próxima cita: LIGA FEMENINA Conquero - Rivas Ecópolis. Viernes 8 de Febrero, 21:00 horas, Pabellón Andrés Estrada (Huelva).
José Ignacio Hernández: "Aguantamos bien durante tres cuartos".
"Controlamos muy bien durante tres cuartos a sus jugadoras importantes, quizá dejando algo libre en algunos momentos a alguien como María Pina, pero haciendo bien las cosas que queríamos. Pero en el último cuarto esa falta de fuerzas se ha podido notar, y una serie de errores unido al talento de las jugadoras de Avenida han sentenciado. Creo que la liga regular queda casi sentenciada, con doble competición es difícil que Rivas no vuelva a tener otro pinchazo. Me preocupa lo mismo que en la primera vuelta, cómo estaremos dentro de mes y medio o dos meses. Desde que estoy en Rivas y viendo la plantilla que tenemos unos y otros, creo que a nivel físico hay diferencia entre ambas plantillas. Y, con todo, estoy muy orgulloso de muy equipo, creo que aguantar a este nivel ante un equipo como Avenida y más en su pabellón es muy complicado".
Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS