El rigor de la competición siempre acaba haciendo mella conforme llegan los meses más calientes de la competición y si la suerte no ayuda, los condicionantes afectan más a los equipos. Es el caso de Rivas Ecópolis, que acaba de ver reducida su rotación con la desafortunada lesión de Laura Gil, quien se perderá lo que resta de competición y viene a reducir aún más el ramillete de opciones interiores en las filas del equipo. Por lo tanto, de cara a este partido, José Ignacio Hernández dispondrá de siete jugadoras sénior disponibles, con la inestimable ayuda de las Junior que siguen trabajando en cada entrenamiento y sumando minutos cuando la situación en los partidos invita a ello.
Llega BLMA Montpellier, y el equipo francés tampoco atraviesa su mejor momento a la hora de poder presumir de fondo de armario. En realidad, la realidad de ambos clubes tiene bastantes similitudes a día de hoy. Tanto Montpellier como Rivas Ecópolis marchan segundos en sus ligas, cumpliendo objetivos, mientras que luchan y compiten con lo que tienen en la Euroliga, llegando a este partido con números muy distintos. Las madrileñas presentan un balance de 3-5, por 2-5, con un partido menos en el bando francés. Las de José Ignacio Hernández tienen su jornada de descanso la próxima semana.
En cuanto a profundidad de plantilla, no es BLMA Montpellier uno de los equipos capaces de igualarse a las más poderosas plantillas europeas. Cuentan con un buen núcleo de jugadoras titulares, pero el grueso de los minutos lo acaparan ocho jugadoras, máxime desde la salida de una de sus norteamericanas, Shameka Christon, rumbo a Zamora en el mercado invernal. Christon era su segunda máxima anotadora, por lo que la responsabilidad recae ahora en mayor medida en sus referencias, la interior Geraldine Robert, la veterana alero letona Gunta Basko-Meinbarde, la especialista francesa Gaelle Skrela o la altísima pívot Helena Ciak, quien ya hizo mucho daño en el partido jugado entre estos equipos en la primera vuelta.
El último precedente fue el pasado 20 de Noviembre, BLMA Montpellier le infringió a Rivas Ecópolis su primera derrota en la Euroliga por 58-53, en un encuentro igualado hasta el final. Hace dos temporadas el cuadro francés ya visitó, por primera vez, el Cerro del Telégrafo, logrando entonces las ripenses una clara victoria por 82-63.
Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS