Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/01/27 ARASKI NO PUEDE CON UN BUEN FUNDACIÓN PROMETE
ImageImageEl Araski sucumbió ante la mayor variedad de recursos ofensivos del Promete, tras estar metido en partido durante tres cuartos. Tras dos partidos consecutivos fuera de casa, en Madrid, tocaba volver de nuevo a la cancha de Mendi, en la que el Araski ha competido cada uno de los partidos de la temporada, y el que le enfrentaba al Promete no iba a ser diferente. Las riojanas, uno de los equipos más potentes de la categoría, venían a seguir sumando victorias y continuar en los puestos altos de la clasificación.


Para Araski, necesitado de victorias, cada partido, y más si es en casa, representa una oportunidad para ir enganchándose con los equipos de mitad de tabla. Pese a contar con la baja de Esti Castaño, el refuerzo invernal del equipo, la poste americana Christina Dewitt, iba a tener la opción de debutar, tras llegar la víspera desde Atlanta. 

Las ganas del equipo se vieron claras desde el inicio, donde las gasteiztarras salieron a morder, y arrancaron el primer cuarto con un parcial de 5-0, merced a la intensidad defensiva, al descaro y a la buena predisposición con la que salieron al campo las jugadoras. El parcial se siguió ampliando y el 9-2 inicial tuvo que ser contestado con un tiempo muerto por parte del entrenador visitante, Luis Birigay, ya que veía que sus jugadoras no entraron con buen pie al partido. A partir de ahí, y tras la lógica reacción visitante, el encuentro entró en una fase de igualdad absoluta. Las visitantes marcaban diferencias en el juego interior, con una Njonkou que repartía juego desde el poste bajo y sumaba puntos sin asumir tiros innecesarios, y con la omnipresente Licet Castillo desde el exterior, que obligaba a la defensa a estar siempre pendiente dada su constante actividad e imprevisibilidad. Se llegaba al final del primer cuarto con 11-15 en el marcador.

Las chicas de Madelen Urieta practicaban un juego agresivo de cara al aro y varios robos en líneas de pase o en defensas presionantes les permitían mantener el tanteo parejo. Chiemeka, especialmente acertada, desatascaba con tiros exteriores, e Izaskun Gonzalez rompía la defensa rival a base de penetraciones. En este segundo cuarto pudo debutar Dewitt, para ir cogiendo rodaje poco a poco, pero el hecho de no conocer aún a sus compañeras o los sistemas de juego y el cansancio acumulado del viaje le impedían aportar lo que quisiera. Al descanso, igualdad en el luminoso, 37-41.
El tercer cuarto comenzaba con la certeza por parte del Araski de que las riojanas saldrían a romper el partido desde el primer minuto, porque se les empezaba a complicar el encuentro más de lo esperado. Aun así, Araski resistió ese primer arreón del equipo visitante, y luchaba por llevar el encuentro a su terreno, jugando más exterior, con una Molinuevo muy activa e inspirada, mientras que el Promete buscaba una y otra vez a Njonkou en situaciones ventajosas (anotó 23 puntos), y comenzaban a aparecer Galilea y Estebas desde el exterior. Sus puntos y un par de decisiones arbitrales discutibles, convertían los 3 puntos de desventaja que tenía el Araski en 10, y a partir de ahí la diferencia se estableció en esos 10-12 puntos, llegando a una máxima de 15 puntos de diferencia. Así pues, se llegaba al último cuarto 10 puntos abajo, 54-64.

Si bien la diferencia era ya importante, el Araski en ningún momento dejó de creer en la victoria, y aunque no lograba hacer disminuir la diferencia, el Promete tampoco consiguió romper el partido del todo, y eso hacía que se entrase en los últimos minutos con opciones. Dos triples seguidos de Raquel Perez, lanzados con determinación, apretaban las cosas, el Araski se ponía a 8 puntos e introducía cierta incertidumbre a las visitantes que, lejos de ponerse nerviosas, tiraron de sus recursos y jugadoras habituales para llevarse la victoria por el 69-80 final.

Jornada negativa para el Araski, porque Barça y Distrito Olímpico sumaron victorias importantes, pero positiva en cuanto a sensaciones, porque pudo competir y jugar a buen nivel ante un rival de los de la parte alta de la clasificación. El próximo sábado viene a Gasteiz el CREF Hola, difícil rival contra el que el Araski deberá mostrar su mejor nivel si quiere lograr la victoria.


UPV/EHU ARASKI: Chiemeka, K. (12), Molinuevo, C. (15), Agirre, A. (9), Perez, R. (6), Uriarte, A. (2), García-Sampedro (5), Gonzalez, I. (12), Conde, I. (8), Dewitt, C. (0)

C.D. PROMETE: Galilea, N. (11), Osaiyewenwen, D. (0), Goyache, M. (2), Salcedo, E. (3), Estebas, P. (15), Castillo, L. (16), Balve, P. (5), Hernandez, C. (0), Miliauskaite, D. (5), Njonkou, A. (23)

PARCIALES: 11-15; 26-26; 17-23; 15-16


UPV/EHU ARASKI

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.