Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/01/24 GIPUZKOA UPV vs PERFUMERÍAS AVENIDA, EN DIRECTO POR TELEDEPORTE
ImageLa cita del sábado ante Perfumerías Avenida es especial tanto para la afición como para el club y la sociedad guipuzcoana, que con tal motivo se va a ver representada en el palco de autoridades por Jon Redondo, Director de Deportes del Gobierno Vasco, Ana Arrieta, Vicerrectora del Campus de Gipuzkoa de la U.P.V - E.H.U, Maite Fuentes, Decana de la Facultad de IVEF y por una representación tanto del Ayuntamiento de Donostia - San Sebastián y la Diputación Foral de Gipuzkoa, aún sin confirmar.


Las cámaras de Teledeporte serán testigos del enfrentamiento que protagonizarán GIPUZKOA UPV y Perfumerías Avenida de Salamanca este Sábado a partir de las 16,00 en el pabellón Josean Gasca de Donostia. Segunda cita consecutiva para las donostiarras y la más importante de la temporada 2013-2014 junto a la visita de Rivas Ecópolis, a causa de la entidad del rival. Un partido en el que las locales tienen mucho que ganar y muy poco que perder delante de una afición que cada vez responde en mayor medida.

A pesar del favoritismo del equipo salmantino, las de Azu Muguruza dieron la talla en el partido de ida, sin amedrentarse ante el máximo candidato de esta temporada para hacerse con el título de Campeón de Liga Femenina. La concentración durante los 40 minutos y el esfuerzo máximo serán las dos premisas a partir de las cuales GIPUZKOA UPV podría intentar dar la sorpresa de la jornada.

La situación del equipo donostiarra en la clasificación a pesar de no ser en absoluto cómoda, dada la igualdad reinante entre la mayoría de plantillas de la categoría, es esperanzadora. La ventaja con respecto al último clasificado, Alimentos de Zamora, es de tres victorias y de una con respecto al penúltimo, Bizkaia GDKO. Curiosamente, ningún equipo se encuentra con las mismas vitorias pero con seis, una más que GIPUZKOA UPV, se encuentra un grupo de cinco equipos formado por Embutidos Pajariel Bembibre, Cadi ICG Software, Mann Filter, Spar UniGirona y Club Baloncesto Conquero. El cuarto clasificado, Beroil ciudad de Burgos, solo cuenta con dos victorias más que las guipuzcoanas.

Las de Víctor Lapeña perdieron en la pista de Conquero y en casa contra Gran Canaria y no les fue fácil llevarse la victoria de pistas como la de Mann Filter y Embutidos Pajariel Bembibre, por lo tanto hay motivos para afrontar el encuentro con la esperanza de lograr algo positivo si se lleva a cabo un partido completo. Aun así, no hay que obviar que ocupan el liderato con once victorias y tan solo dos derrotas, lo que a priori les coloca como las máximas candidatas al triunfo en la vigente temporada.

No hay mas que ver las estadísticas para darse cuenta de que todas sus jugadoras aportan mucho al equipo y que pese a que algunas jugadoras tengan más protagonismo, la calidad de todas resulta determinante para poder llevar a cabo una temporada como la que llevan las salmantinas.  Por encima de las demás jugadoras destacan los números de Eshaya Murphy, con un 240 de valoración, 229 puntos anotados, 100 rebotes y 32 balones robados. Tanto en valoración y sobre todo en puntos, destaca sobremanera. No tanto en el aspecto reboteador, en el que Marija Rezan, Kristal Thomas y Angélica Robinson cuentan con prácticamente la misma cantidad de rebotes capturados que la alero americana con pasaporte montenegrino.


A pesar de que el juego exterior con las aleros Eshaya Murphy, Marta Xargay y Marta Fernández atesora mucha calidad, es la americana la que más anota desde fuera con diferencia. Si embargo, el peso del juego interior en ataque, con Robinson, Thomas y Rezan, es mayor que el exterior. Tras Murphy, las siguientes jugadoras más valoradas son estas. Tanta calidad les permite una gran variedad de soluciones a la hora de atacar el aro contrario. La defensa no permite un momento de respiro con una presión constante. 


GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Laura Arroyo, Leyre Díaz, Lara González, Edurne Segues, Amaia Segues, Eunate Otegui. 

PERFUMERÍAS AVENIDA: Leonor Rodríguez, Marta Xargay, Eshaya Murphy, Krystal Thomas, Angélica Robinson, Mariona Ortiz, Marta Fernández, Tamara Abalde, Marija Rezan, María Pina.




GIPUZKOA UPV
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.