Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/01/24 “CHRISTINA DEWITT INCORPORACIÓN DE ARASKI HASTA FINAL DE TEMPORADA
ImageLa norteamericana, procedente de la liga rumana, se convierte en el refuerzo interior Tras anunciar en Navidad dos incorporaciones de la casa como fueron Arrate Agirre y Raquel Pérez, Araski avanzaba que testaría el mercado de invierno para reforzar la posición de cinco. Después de un duro trabajo de scouting, muchas conversaciones con agentes y decenas de vídeos, esa incorporación tiene nombre y apellido: Christina Dewitt.

Desde mediados de la semana pasada se esperaba la confirmación, incluso se llegó a plantear la posibilidad de que llegara para debutar ante Leganés, pero finalmente la negociación para desvincularse de su equipo de procedencia no ha hecho posible la noticia hasta esta madrugada. 

Christina Dewitt nació en Atlanta, tiene 26 años (24/09/1987), mide 1,89m y su posición natural es "center". Rebote y anotación bajo los aros son dos puntos donde Araski necesita un plus y esas serán las dos facetas que se espera aporte Dewitt. 
Christina, además de jugar en EEUU, disputó una temporada en la primera liga portuguesa, un dato positivo ya que conoce el baloncesto europeo y eso hace que su acoplamiento al equipo y forma de juego se prevea más sencilla. 

Su mejor temporada la cuajó en el equipo portugués Lousada (2012-2013) obteniendo números muy relevantes: Medias de 20.1 puntos y 17.7 rebotes, para una valoración general de 25.2. Esta temporada ha competido en la liga de Rumanía con el club Brasov con medias de 7,5 puntos, 10,5 rebotes y valoración de 11.

Madelén Urieta habla de las características de Dewitt: "Queremos que sea una jugadora referente en la pintura. Sus virtudes de anotadora y reboteadora son lo que el equipo necesita en estos momentos". Urieta comenta también sobre el trabajo de scouting: "Ha sido realmente complicado encontrar una jugadora que cumpliera todos los requisitos que buscábamos. Lo principal era que aportara en lo que el equipo necesita en la pista, pero además necesitábamos que su adaptación al juego pudiera ser rápida por el momento importante de la liga en el que estamos. Que haya jugado en Europa con buenas referencias ha sido determinante, y no nos olvidemos de que todo esto había que conseguirlo con un presupuesto muy ajustado".
Si todo va bien, Dewitt aterrizará en Loiu desde Atlanta el viernes 24 al mediodía y esa misma tarde conocerá y se entrenará con su nuevo equipo en el único entrenamiento programado antes del choque liguero.

Se están acelerando los múltiples trámites federativos necesarios para que pudiera debutar el sábado ante el Promete riojano (17:00h en Mendizorroza), pero aún no hay confirmación definitiva a este respecto. 


ARASKI
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.