Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/12/05EL ACIS INCOSA QUIERE CONFIRMAR YA LA SALIDA O LA CONTINUIDAD DE LA NORTEAMERICANA GARDNER


La pívot norteamericana, Andrea Gardner, es frenada con una falta personal en una internada a canasta. / SECUNDINO PEREZ

El Acis Incosa quiere cerrar ya el 'Caso Gardner'. Tras una semana de 'idas y venidas', el club leonés considera insostenible la situación actual y espera acelerar su salida o, por contra, confirmar su continuidad hasta el final de la temporada en los próximos días. «Las cosas no pueden seguir así», advierte Miguel Estrada. De momento, el técnico del Acis Incosa ya le ha dado una segunda oportunidad a la pívot norteamericana, que, sin embargo, no parece querer aprovechar. Primero se encaró con el propio técnico en uno de los entrenamientos de la pasada semana en el Palacio de Deportes y, segundo, en el encuentro del pasado sábado en Madrid jugó al ritmo de siempre, o sea, a medio gas permitiendo que la ex jugadora del club leonés, Hendry hiciera un daño dentro de la zona que no puede hacer al cuadro leonés ese tipo de jugadora.

Entre unas cosas y otras en el club leonés no quieren prolongar una situación que en nada beneficia a sus intereses. El 'Caso Gardner' enrarece el ambiente en el vestuario y es un lastre más para un equipo inmerso en una mala racha de juego y de resultados en las últimas semanas.

Si Andrea Gardner quiere seguir en León el club, en principio, no le pondrá ningún impedimento pero siempre y cuando cambie su actitud y sea una jugadora distinta a partir de ahora. Frente al Estudiantes no se atisbó cambio alguno y de continuar así en los próximos días puede quemar la poca mecha que le queda.

De momento, el club leonés continúa mirando el mercado de jugadoras para ver qué ofrece. Candidatas hay pero el precio no es aún el más indicado para fichar. Además, cualquier posible incorporación depende de la salida de Gardner de la plantilla y esto aún es una incógnita que pronto quedará desvelada.

«Defendemos poco y mal». La mala racha que sacude al equipo leonés durante las últimas semanas desvela a Estrada. El entrenador advierte que en los últimos encuentros su equipo «defiende poco y mal» aunque no encuentra una única explicación para ello. Puede que el equipo pagué un bajón físico y hasta psicológico tras un mes y medio con partidos cada tres días. «Puede que estemos un poco saturados psicológicamente, es un problema de cabeza. Hemos estado muchos partidos a tope a nivel mental y llega un momento que no das para más», dice.

Este cansancio psicológico al que alude Estrada lo paga la plantilla acusando una falta de explosividad y paciencia en los momentos claves. Casi no hay tiempo para corregir errores. El jueves, de nuevo, competición europea frente al Ribera italiano y 48 horas después competición nacional.

Así todo, Estrada deja claro que la situación «tampoco es preocupante» y que la derrota frente al Estudiantes llegó «en una jornada tonta, pero no sólo nuestra, si no de casi todos los equipos de la Liga».

Además, la derrota en Madrid tampoco hace caer al equipo leonés de los puestos de 'play-off', en los que lleva ubicado desde la jornada inaugural del campeonato. La mala racha debe tocar a su fin. Sólo falta un poco de paciencia y chispa para regresar a la senda del triunfo.

Las jugadoras, conscientes. Luci Pascua apuntó nada más acabar el partido contra el Estudiantes que «se nos ha notado falta intensidad, quizás por el cansancio acumulado de liga y competición europea. Debemos pensar que somos capaces de salir de este bache de juego y resultados en el que estamos inmersos. Por lo menos, yo no estoy tocada, y tenemos que tener la convicción de que vamos a salir de esta mala racha, porque si no pensamos eso, mejor nos dedicamos a otra cosa. Yo veo capacidad para conseguir los objetivos que nos hemos marcado esta temporada».

Isa Sánchez reconocía tras el choque del Magariños que «no jugamos colectivamente, cada una hemos hecho la guerra por nuestra cuenta y tenemos que entender que ninguna de nosotras, por sí sola, es capaz de ganar un partido. Nos ha faltado intensidad en defensa y en el rebote. Cansancio no he notado, porque hemos tenido toda la semana para preparar el partido bien y yo creo más bien que no nos hemos metido lo suficiente en el partido. Debemos rebelarnos contra esta situación de las últimas semanas y yo creo que, si ganamos los partidos que nos quedan hasta Navidades, saldremos de la situación en la que nos hemos metido y evitaremos llegar al parón tocadas psicológicamente».

NACHO SAENZ DE PIPAON

elmundo-lacronica.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.