Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/01/23 MENDI CIERRA EL TELÓN DE LA PRIMERA VUELTA
ImageLas chicas de Madelén Urieta quieren dar la sorpresa ante uno de los punteros de la liga
Último partido antes de acabar la primera vuelta y, por fin, otra vez en Vitoria. Araski viene de una reconfortante victoria la pasada jornada, sin duda un balón de oxígeno y empujón anímico que el equipo debe aprovechar. Aunque esa batalla supo a gloria aún queda mucha guerra por delante y el equipo muy consciente de que en su casa se tiene que hacer fuerte y sacar partidos adelante, visto lo complicado que es ganar lejos de casa (una victoria de siete desplazamientos).
 Los tres encuentros como local disputados hasta la fecha han dejado una victoria y dos estrechas derrotas, por lo que el partido de este fin de semana frente a Campus Promete, debe seguir esa línea. Será un partido muy complicado pero donde nuestras chicas se vaciarán para poner contra las cuerdas a las jugadoras de Luis Birigay, que están realizando un juego muy vistoso y obteniendo buenos resultados, el partido se disputará este sábado a las 17:00 de la tarde en el Polideportivo de Mendizorroza.


Historia del club:
El Club Deportivo Promete nace como continuación de la labor del histórico Club Baloncesto Las Gaunas, integrándose en la estructura y el discurso de innovación educativa y social de Fundación Promete.
Conseguida la plaza, en la temporada 2011/2012 bajo el nombre de Fundación Promete, el Club Baloncesto Las Gaunas Promete debutó en la categoría de plata del baloncesto femenino, la Liga Femenina 2. En la temporada 2012/2013 se fue consolidando el proyecto referencia del baloncesto femenino riojano, volviendo a realizar una gran temporada, consiguiendo la permanencia varias semanas antes de la finalización de la Liga.

El 18 de junio de 2013, reunida la Asamblea General del Club Baloncesto Las Gaunas Promete, se aprueba la cesión de los derechos deportivos a Fundación Promete, constituyéndose así el nuevo Club Deportivo Promete.

En este nuevo proyecto se sigue confiando en la estructura deportiva del antiguo Club Baloncesto Las Gaunas Promete, pero se añaden nuevos factores que hacen de este nuevo club, una entidad de nueva generación. El proyecto engloba objetivos deportivos, sociales, educativos para todos los integrantes del mismo. La mezcla de deporte y educación innovadora pretende ser un camino para que, los componentes del club, desarrollen su talento deportivo y humano, encuentren su vocación y reciban unos valores que implementen su personalidad.

Actualmente:
Esta temporada, Campus Promete dispone de 12 jugadoras en su plantilla, de las cuales, tres de ellas son extranjeras. Campus Promete lleva siete victorias y tres derrotas en sus diez encuentros ligueros. Una victoria, les engancharía a la lucha por los puestos de arriba y para Araski una victoria también sería acercarse a sus rivales más directos.
El equipo de Luis Birigay es un equipo muy compensado en todas sus posiciones, y con una excelente combinación de jugadoras interiores/exteriores con amenazas desde todas las posiciones. Tanto Galilea como Estebas hacen una dupla excelente en la dirección del equipo, controlan el tempo del partido y encima son muy compatibles como para poder jugar juntas.
Por su parte, Araski podrá contar con todas sus jugadoras a pleno rendimiento. Es digno de reconocer el mérito de jugar varios partidos, e incluso ganar, en esta categoría con ocho jugadoras "de casa", algo que pocos equipos pueden contar. Gran mérito de estas deportistas. 

Recordemos que tras la baja de Hislop y Kassongo, tan solo la foránea Chiemeka acompaña a las vitorianas. Aunque como se comentó en su día se pretendía algún refuerzo interior. Por otro lado se ultiman los trámites para una nueva, y se espera definitiva, incorporación que podría confirmarse en próximas horas.
 Madelén Urieta, entrenadora de Araski; habla del encuentro del sábado: "Va a ser un choque muy complicado, tendremos que hacer un partido muy serio y minimizar errores para tener opciones. El equipo es consciente de la dificultad del partido y a buena seguro darán su mejor versión para intentar poner contra las cuerdas al Promete."

También Urieta habla del liderazgo en el equipo y la compensación de las posiciones: "Es un equipo muy compensado, combinan talento con experiencia y cuenta con amenazas desde todas sus posiciones que castigan cada error. Por si fuera poco, están lideradas por una gran directora de juego, Naiara Galilea".
Por último, Itsaso Conde, una de las referentes de Araski habla de las ganas de continuar con las victorias; "La victoria del fin de semana pasado fue increíble, queremos mantener esta dinámica y así meter presión a nuestros rivales más directos".


Plantilla:
5. Naiara Galilea (1,65; Base)
6. Deborah Osaiyewenwen (1,84; Pívot)
7. Miriam Goyache (1,86; Pívot)
8. Elena Salcedo (1,76; Escolta)
9. Paula Estebas (1,75; Base)
10. Laura Benedi (1,82; Alero)
13. Licet Castillo (1,75; Escolta)
18. Paula Ballve (1,80; Alero)
21. Cristina Hernández
23. Dovile Miliauskaite (1,90; Pívot)
24. Tamara Blanco (1,78; Escolta)
32. Amina Njonkou (1,83; Pívot)

ENTRENADOR: Luis Birigay


JORNADA 11 - 25-26 ENERO
 INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA - GRUPO EM LEGANES 

FUNDAL ALCOBENDAS - GERNIKA BIZKAIA 

TENERIFE ISLA UNICA - SEGLE XXI 

BARÇA CBS - TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 

DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO - C.R.E.F. ¡HOLA! 

UPV/EHU ARABA ARASKI - CAMPUS PROMETE 





UPV/EHU ARABA ARASKI

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.