Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/01/18 BEROIL VIAJA HASTA SAN SEBASTIAN PARA ENFRENTARSE A GUIPUZKOA UPV
ImageEl Beroil Ciudad de Burgos se mide ante el Guipúzkoa UPV en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Femenina. Las vascas poseen un bagaje de cinco victorias y siete derrotas, mientras que las burgalesas tienen una ventaja de una victoria (6-6). La semana de trabajo por fin ha estado marcada por la normalidad en los entrenamientos. Las jugadoras aquejadas por sendos procesos gripales, Patricia Argüello y Belén Arrojo, han podido completar las sesiones al mismo ritmo que sus compañeras y se encuentran totalmente recuperadas. 


El entrenador del conjunto burgalés, Pepe Vázquez, se congratula de este hecho: "El equipo ha trabajado bien. Ya era hora de no tener ningún contratiempo grave".
La plantilla burgalesa ha visto como su número de efectivos a aumentado tras la llegada de María España. El míster gallego asegura que está en buena condición física y lista para debutar el sábado: "Ha llegado físicamente bien porque estaba jugando en su equipo más de 30 minutos por partido. Ha realizado tres sesiones al mismo ritmo que el resto. Es evidente que tiene que asimilar nuevos sistemas y nuestra forma de juego. El tiempo conseguirá que se adapte", comenta Pepe.

Sobre la jugadora balear, Vázquez señala qué cosas aportará al equipo: "Lo primero ilusión. Es una jugadora joven, con ganas de mejorar y eso va a contagiar al resto. Baloncestísticamente es una buena tiradora, con buena mano en el tiro exterior y de media distancia. Tiene un gran futuro por delante y margen de mejora".

El sábado tendrá enfrente a un rival duro, sobre todo en su cancha, el Guipúzkoa UPV: "Su punto fuerte es que es un equipo conjuntado, que lleva varios años con el mismo proyecto y que ha hecho pocos cambios en sus plantillas temporada tras temporada. Conocen sus virtudes y sus defectos a la perfección". Igualmente, el míster santiagués tiene claro qué jugadoras son los pilares del equipo donostiarra: "Canalizan su juego en Arantxa Novo, que es capaz de resolver los uno contra uno y jugadas con bloqueo. Además sus dos pívots, Khairy Sarr y Miriam Forasté dominan el rebote y dan segundas opciones de ataque", afirma.

Con estos ingredientes Pepe Vázquez asegura que las suyas tienen mucho que ganar y poco que perder y que saldrán a la cancha del Polideportivo José Antonio Gasca con la mentalidad ambiciosa: "Es un rival como digo yo de nuestra liga. Si ganamos recuperaremos el basket-average casi con total seguridad y daremos un gran paso hacia adelante en nuestro objetivo de amarrar la permanencia".

La expedición del Beroil Ciudad de Burgos tomará rumbo a San Sebastián a las 14:00 horas, y regresará nada más concluir el partido.

El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo José Antonio Gasca a partir de las 18:00 horas.

C.B. CIUDAD DE BURGOS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.