Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/01/16 POR FIN ENTRENA EL EQUIPO AL COMPLETO
ImageCuatro meses y medio han tenido que pasar para que el Zamarat pudiera contar con su plantilla a tope en una sesión de entrenamiento, algo que ocurrió ayer con la recuperación de la letona Linda Rubene, ya superados los problemas que le causó un golpe en la cabeza recibido en la pasada semana. El de ayer fue como un nuevo comienzo de la campaña, fue la sesión que tenía que haberse desarrollado a primeros de septiembre para comenzar a preparar el bloque con el que afrontar la Liga pero que, por diversas circunstancias, de todos conocidas, no ha podido llegar hasta ayer. ¿A tiempo todavía?. Pues tendrá que ser que sí porque, de lo contrario, el equipo no saldrá de la cola de la clasificación.


Pese a lo duro que pueda parecer el marcador del pasado sábado contra Rivas (74-54), Juan de Mena ha sabido sacar conclusiones positivas del primer encuentro de la segunda vuelta ante un rival, hoy por hoy, inasequible para el Alimentos de Zamora: «Fue un equipo superior claramente a nosotros en bastantes aspectos, como el ritmo físico, un partido raro para nosotros por los desajustes que se produjeron con el debut de las nuevas jugadoras. Pero cierto es que si algún equipo te puede sacar esos defectos de forma clara es Rivas, porque cuando ellas físicamente están muy bien, son un equipo de más nivel que el nuestro», explicó Juan de Mena quien, sin embargo, reconocía que «necesitamos ya comenzar a ganar». El poder contar con una plantilla de doce jugadoras, para el técnico zamorano significa: «Capacidad de poder entrenar, ritmo y no depender de una mala actuación de alguna de las jugadoras, pero, sobre todo, entrenando, ritmo, capacidad de trabajo y situaciones más reales de juego».

Estas primeras sesiones a tope serán casi como volver a empezar con el trabajo que tendría que haberse hecho ya hace muchas semanas: «Evidentemente es así e incluso hay que ser consciente del poco tiempo que tenemos para desarrollar esa pretemporada. Pero, mejor ésto que lo que teníamos antes. Nos hemos ido ajustando a nuestras posibilidades económicas, hemos podido traer a dos jugadoras de bastante calidad que, seguro que a principio de año no hibiéramos podido hacerlo, y vamos a ver si son de verdad lo que necesitamos».

Y también prisas para llegar lo más conjuntadas posible al próximo sábado para recibir al Conquero con las cámaras de Teledeporte en el Angel Nieto: «Más nos vale llegar a tiempo al sábado. Creo que mejoraremos porque, a nivel anímico, nuestras jugadoras ven que el club no se relaja, es ambicioso y no se conforma con perder».

Mena cree que sí hay tiempo para sacar al equipo de ese último puesto de la clasificación: «Estamos bastante atrás, y todo dependerá de que consigamos alguna racha de dos o tres victorias seguidas, pero solo podemos pensar ahora en el siguiente. Es cierto que estamos en una situación difícil».

Shameka Christon será una pieza fundamental en este nuevo Alimentos de Zamora que quiere salir del pozo: «Es muy buena jugadora, ha venido con una muy buena disposición a ayudarnos, nos da un plus de trabajo porque es un 3 pero también puede ayudar en el interior y el otro día en Rivas fue la primera vez que anotamos diez puntos en rebotes de ataque. No es nuestra salvadora, tan solo una parte más del equipo pero estamos muy contentos de tener una jugadora de esta calidad».



Manuel Löpez-Sueiras
laopiniondezamora.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.