 Rivas Ecópolis cayó ante Wisla Can-Pack en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Euroliga en un encuentro marcado por la excelente actuación ofensiva de la visitante Quigley y una defensa zonal que complicó la existencia a las ripenses, que aún así no dejaron de luchar. Con este resultado Rivas Ecópolis se coloca con un balance de 3-4 en la competición. Rivas Ecópolis luchó y compitió ante Wisla Can-Pack durante gran parte del partido, pero la mayor fortaleza interior y la profundidad de armario de las visitantes terminaron por imponerse. Eso, y la excepcional actuación de dos puntales como Jantel Lavender y Allie Quigley, quienes se combinaron para anotar 51 puntos entre ambas, además de los 14 rebotes que la primera capturó. El equipo de José Ignacio comenzó muy bien el partido y llegó a imponerse en el primer cuarto por 19-16, pero se vio condicionado por la necesidad de dosificar a una Laura Nicholls que cometió la segunda falta personal pronto y que sufrió esa falta de referentes interiores a la hora de atacar una defensa zonal que impuso el equipo polaco en el segundo cuarto, cuando cimentó su primera escapada.
Laura Nicholls fue la gran protagonista en el primer cuarto, liderando con ocho puntos una buena salida en un partido que comenzaba a alto ritmo, 19-16 en el primer acto tras un intercambio de canastas. Pero fue en el segundo periodo cuando el Wisla dio con la tecla, anotando 27 puntos en este parcial. Tras un primer cambio de golpes llegaron tres tiempos muertos seguidos, dos ripenses y uno visitante. En última instancia las polacas encontraron la forma de escaparse, logrando un parcial de 2-15 que dejaba el marcador en 27-39. Era un primer momento clave y las ripenses se rehicieron para llegar al descanso con un marcador aún abierto, 32-43. Pero, obviamente, ese resultado obligaba a un sobreesfuerzo en la segunda mitad.
Y llegó ese arreón: Frida Eldebrink y Rachel Allison tomaron responsabilidades ofensivas y, por dos ocasiones, Rivas Ecópolis conseguía acercarse a hasta cinco puntos de distancia durante el tercer periodo, 48-53 tras dos tiros libres de Laura Nicholls. Pero Wisla cambió esta tendencia con dos canastas de sus referencias, Lavender y Quigley. Fue suficiente para que, con más energía y mayor capacidad reboteadora, tuviesen armas suficientes para administrar la ventaja durante el último cuarto, hasta el 62-76 final.
Con esta derrota Rivas Ecópolis queda en cuarta posición del Grupo B de la Euroliga, en un cuádruple empate con balance de 3-4 y a una victoria del ahora segundo clasificado, Wisla Can-Pack. La próxima semana toca visitar al Nadezhda Orenburg, que también está en 3-4 tras ganar en la pista del BLMA Montpellier.
> Accede a la estadística del encuentro
Próxima cita: LIGA FEMENINAEmbutidos Pajariel Bembibre - Rivas Ecópolis. Sábado 18 de Enero, 18:15 horas. Bembibre Arena (Bembibre, León).
Próxima cita en casa: LIGA FEMENINA Rivas Ecópolis - Mann Filter Zaragoza. Sábado 25 de Enero, 19:30 horas. Cerro del Telégrafo.
José Ignacio Hernández: "Fuimos competitivos cuando pudimos mantener un quinteto equilibrado"
"Hemos sido competitivas cuando hemos podido mantener un quinteto equilibrado ante un conjunto superior, pero al empezar a sentar jugadoras ha llegado una clave del partido. Nicholls cometió pronto su segunda falta personal, y nos convertimos en un equipo pequeño ante sus poderosas interiores: nos han cogido diez rebotes ofensivos en la segunda parte. Hemos jugado a un buen nivel casi todo el partido, pero en el segundo cuarto pagamos nuestros problemas. A nuestro equipo se le pueden achacar varias cosas, pero en absoluto falta de intensidad, que ha sido máxima durante todo el partido. La exigencia en la Euroliga es máxima, y se puede decir que podríamos rotar más con otras jugadoras, pero hay que tener claras las cosas, no se puede hablar por hablar: hemos jugado ante un equipo que puede dejar sin jugar a tres internacionales por Polonia, nuestra rotación a ese nivel es inferior y el equipo lo acusa. Hemos encajado 17 puntos en los últimos cinco minutos del segundo cuarto cuando tuvimos que dosificar a Nicholls, si hubiera podido estar en la pista seguro que eso no habría pasado. Pero tengo claro que corazón no ha faltado en ningún momento."
Queralt Casas
"Hemos jugado ante un equipo superior tanto a nivel individual como por plantilla. Empezamos fuertes y tratamos de aguantar hasta cuando se escaparon en el segundo cuarto, pero luego fuimos capaces de recortar hasta ponernos a cinco puntos. Pero se nota en el aspecto físico la falta de rotación, notamos el desgaste según avanzaba el partido. Pero tenemos que agarrarnos a lo que tenemos, siempre vamos a salir a tope. Creo que tenemos que seguir saliendo a por todo en Liga Femenina, en Euroliga lo tenemos más difícil, pero vamos a seguir dándolo todo".
RIVAS ECOPOLIS
|