La Euroliga está de vuelta en el Cerro del Telégrafo con un partido de los importantes. Llega el Wisla Can-Pack al Cerro del Telégrafo, uno de los equipos más poderosos del continente y que aspira a arrebatarle a Rivas Ecópolis el segundo puesto del grupo. Esta primera fase de la competición presenta un gran atasco en la clasificación, con seis equipos en una sola victoria de distancia. Por mor del ‘average', las ripenses son segundas de grupo con el mismo balance, 3-3, que el Wisla, tercer clasificado del grupo, mismo balance que UE Sopron, cuarto.
En el encuentro de la primera vuelta Rivas Ecópolis logró hacer saltar la campana logrando una trabajadísima victoria en Cracovia por 60-62 tras una canasta sobre la bocina de Frida Eldebrink. Desde entonces ambas plantillas han sufrido cambios: por parte del Wisla Can-Pack ha llegado la escolta norteamericana Danielle McCray, en sustitución de Erin Phillips, quien no jugó aquel partido. Rivas Ecópolis ha perdido a Kelly Schumacher, quien en la primera vuelta jugó siete minutos sin anotar ningún punto. De cara a este encuentro es seria duda Vega Gimeno, quien en aquel encuentro anotó cuatro puntos en once minutos.
La principal referencia del cuadro polaco es la pívot norteamericana Jantel Lavender, quien promedia 21 puntos y diez rebotes por encuentro, aunque en aquel choque de referencia fue bien respondida por Laura Nicholls, que se fue hasta los doce rebotes. La pívot santanderina sigue liderando a Rivas Ecópolis en puntos y rebotes en esta competición. Otra jugadora especialmente peligrosa es la escolta norteamericana con pasaporte húngaro Alexandra Quigley quien, sin embargo, sólo promedia siete puntos en los partidos a domicilio por 15'7 en su cancha.
Hasta el momento Rivas Ecópolis y Wisla Can-Pack se han enfrentado en cinco ocasiones en la historia de la Euroliga, con tres triunfos para las madrileñas y dos para las polacas. En los cuatro primeros partidos entrenaba al conjunto visitante José Ignacio Hernández, que se medirá como local por primera vez a su ex equipo en su carrera después de haber ganado este año en su regreso a Cracovia.
El partido se presenta cargado de alicientes con dos equipos atractivos y determinados a encarar la fase decisiva de esta ronda en una buena posición. Europa está en juego y todo pasa por el Cerro del Telégrafo este miércoles a partir de las 20:00 horas.
FRIDA ELDEBRINK: "WISLA ES UN EQUIPO FUERTE, PERO NOSOTRAS TAMBIÉN LO SOMOS"
Fue uno de los grandes momentos de la temporada hasta ahora. En el estreno europeo de Rivas Ecópolis Frida Eldebrink anotó sobre la bocina la canasta de la victoria. La jugadora recuerda cómo vivió esa jugada, en la que no vio demasiado, y se muestra confiada ante el partido en el Cerro. El técnico José Ignacio Hernández valora el trabajo que está realizando el equipo tras el parón invernal.
Quedaban cinco segundos por delante para el final del partido. El equipo hizo un aclarado para que Frida Eldebrink se jugase el último balón, con empate a 60 en el marcador. "Recuero que apenas podía ver la canasta" recuerda la escolta sueca, "porque Lavender, su pívot, llegó para intentar taponar el tiro... Lancé el balón, y todo el mundo vino corriendo hacia mí, yo pensaba algo así como ‘¡síííí...!'". Explica la jugadora que "tengo buenos recuerdos de aquel partido por la victoria que conseguimos, fue muy duro y resultó espectacular regresar con aquel triunfo".
El preparador de Rivas Ecópolis José Ignacio Hernández recuerda que "el partido de ida estuvo muy igualado, y estamos hablando de uno de los equipos más potentes del grupo". De cara a este choque tiene claro que "hay que hacer un partido muy completo para poder pelear la victoria. Ahora estamos sin Schumacher, que entonces no jugó mucho pero estuvo unos minutos emparejada con Lavender, ahora tienen a McCray... Es un equipo muy equilibrado, con un potencial interior extraordinario con Lavender y Tamane y grandes tiradoras".
Tras el parón invernal explica Eldebrink que "todo el mundo está de vuelta con energías renovadas, por supuesto que creo que tenemos opciones de victoria igual que las tuvimos la última vez. Ellas son un equipo muy fuerte, pero nosotras también somos un buen equipo". A ojos de José Ignacio Hernández "el grupo está trabajando bien, hemos recuperado la dinámica de un trabajo muy intenso y muy duro, conscientes de que hemos perdido una rotación importante con la baja de Schumacher. Estamos más justos pero con la ilusión de seguir en la parte alta de todas las competiciones en las que estamos compitiendo en este momento".
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=KWd2WJYUQHA
RAFA GALLEGO
RIVAS ECÓPOLIS