El club reconoce que actualmente no posee la liquidez necesaria para estar al corriente de los salarios de la plantilla. Igualmente lamenta la decisión de Aikaterina Sotiriou de abandonar la disciplina del club.
De la misma forma el club desea aclarar y puntualizar los hechos acaecidos en los últimos días. Aikaterina Sotiriou presentaba un informe médico desfavorable para su participación en el partido de ayer, con una sobrecarga muscular que le afectaba al gemelo de una de sus piernas.
Tanto Belén Arrojo, como Patricia Argüello, presentaron sendos procesos febriles arrastrados a lo largo de toda la semana, que impidieron su participación en el encuentro de ayer.
El club desea informar que Aikaterina Sotiriou en ningún momento informó oficialmente a la entidad burgalesa de su intención de no continuar vinculada al Beroil Ciudad de Burgos, aunque la jugadora sí que había manifestado a través de otras personas y medios de comunicación su intención de no regresar.
Por este hecho, el club se ha visto gravemente perjudicado tras declinar la incorporación de otras jugadoras que estaban seriamente interesadas en firmar por la entidad burgalesa.
Además, desde el club no se entiende que tras llegar a un acuerdo de rescisión de su contrato, la jugadora de manera repentina y sorpresiva, actuara ayer de manera independiente. Asimismo el club lamenta las declaraciones realizadas por Aikaterina Sotiriou al finalizar el partido de ayer.
A día de hoy el club desea informar que no ha recibido las cantidades económicas que tiene que percibir por parte de las instituciones y entidades públicas como de algunas privadas.
Asimismo el club se siente orgulloso de poder ver en el día de ayer a tres jugadoras burgalesas sobre la cancha de El Plantío que en la actualidad pertenecen al equipo junior de la entidad, situación insólita en el baloncesto femenino burgalés.
El club agradece encarecidamente el esfuerzo y el compromiso mostrado tanto por el entrenador, Pepe Vázquez, como su ayudante Chema Susilla, así como con las jugadoras que en el día de ayer dieron un ejemplo de profesionalidad.
Por último, el club quiere transmitir que sus esfuerzos por cumplir con los compromisos económicos adquiridos tanto con el cuerpo técnico como con la plantilla, continuarán y no cesarán como se ha hecho hasta la fecha, ya que es público y notorio que el club ha visitado y seguirá visitando todo tipo de instituciones, empresas y personas relevantes, tanto públicas como privadas de la sociedad burgalesa, con el objetivo de cumplir con sus obligaciones.
Club Baloncesto Ciudad de Burgos
|