Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/01/11 RIVAS ECÓPOLIS vs ALIMENTOS DE ZAMORA: PRIMER PLATO DE 2014
ImageNuevo año y nuevo escenario para una Liga Femenina que regresa este sábado a la acción en el Cerro del Telégrafo. Rivas Ecópolis estrena hoja en el calendario recibiendo a un remozado Alimentos de Zamora en el primer partido de un interesante capítulo en la temporada, con un calendario cargado de citas. Las de José Ignacio Hernández quieren abrir el nuevo año brindando una importante victoria a la afición.

Han pasado ya 21 días desde que el Cerro del Telégrafo fuese escenario del mejor baloncesto femenino nacional por última vez. Aquella tarde de sábado Rivas Ecópolis despidió el año 2013 con una victoria sobre la bocina gracias a una canasta de Frida Eldebrink, resultado que sirvió para recuperar la segunda posición en la última jornada de la primera vuelta, a una victoria del líder, Perfumerías Avenida. Desde entonces el equipo recuperó fuerzas en el parón invernal y ha regresado a los entrenamientos, mañana y tarde desde el pasado 2 de Enero. Es hora de retomar ya el pulso a la competición.

Arranca la segunda vuelta de la competición y llega Alimentos de Zamora. Mucho han cambiado las cosas desde aquel estreno en Liga Femenina, cuando las de José Ignacio Hernández lograron la victoria por 58-88. El conjunto zamorano fue la sensación de la pasada temporada, llegando a jugar como cuartas clasificadas la Copa de la Reina 2013 que acabaría ganando Rivas Ecópolis. Este año han sufrido bastante más durante la primera vuelta, finalizando en última posición con un balance de 2-9. Pero el equipo presenta una cara completamente renovada de cara a esta segunda manga.

La plantilla que se presentará este sábado en el Cerro del Telégrafo ha sido reforzada a conciencia: el equipo de Juan de Mena tiene ahora un grupo capaz de asustar a cualquier equipo. A las jugadoras más importantes hasta ahora, como la pívot Sandra Pirsic o la alero Ylenia Manzanares se le han unido nombres de calidad, comenzando con el refuerzo de campanillas de Shameka Christon, procedente del Montpellier de la Euroliga, o la escolta tiradora balcánica Vujovic. El rearmado Alimentos de Zamora es ahora un equipo más profundo y que obligará a Rivas Ecópolis a dar lo mejor para arrancar el año ganando.

El equipo de José Ignacio Hernández tendrá que sortear diversos obstáculos de cara a este encuentro. El equipo acusará la baja de Vega Gimeno, quien esta semana sufrió un doble esguince en la rodilla derecha y la muñeca derecha durante un entrenamiento. La alero regresará la próxima semana, pero no podrá ser de la partida en este primer encuentro, por lo que la rotación quedará limitada siete jugadoras sénior junto a las Junior que completarán la lista.

El partido podrá seguirse a través de FEBtv así como diversas radios online. La cuenta oficial de Twitter del club (@BasketRivas) informará al momento de los enlaces.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.