Avenida jugaba bien de fuera a adentro y aprovechaba, además, los numerosos errores que un mermado Burgos cometía en el tiro. Destacaba ya desde el inicio Shay Murphy, bien tanto en el tiro exterior como en las certeras penetraciones, lo que permitieron a la norteamericana irse al descanso ya con 18 puntos.
También Robinson se hizo fuerte en la pintura sumando con poder rebotes y puntos gracias a esas segundas oportunidades a su casillero particular, lo que la permitió ser la más valorada al descanso con 12 puntos y 12 rebotes.
En la reanudación, Burgos pareció reaccionar aguantando en el primer parcial (6-7) aunque solo fuera un espejismo hasta que Avenida volvió a ponerse serio ante un conjunto que apenas tuvo seis efectivos en el choque de El Plantío.
En el tercer cuarto, por tanto, Avenida siguió aumentando la diferencia en el marcador a pesar de que Burgos se mostró muy peleón y muestra de ello fueron los buenos minutos que Chumilas firmó ante Ortiz al final de estos diez minutos.
Por tanto, las salmantinas, siempre muy superiores a Burgos, encararon con tranquilidad el último cuarto (33-66) en el que una vez expulsadas por faltas Chumillas y Elonu, la mayor parte de los minutos fueron de los denominados ‘de la basura'.
Tras el 40-80 final, Avenida sigue líder en la Liga y encara con tranquilidad y seriedad el próximo choque, nada menos que contra Galatasaray en Salamanca.
40 BEROIL BURGOS (5+18+10+7): Calvejo (1), Vilaró (7), Bahí (2), Chumillas (14), Elonu (14) -cinco inicial- Ariznavarreta (0), Ordoñez (2), Elvira (0).
80 PERFUMERÍAS AVENIDA (21+26+19+14): Fernández (10), Xargay (5), Murphy (23), Robinson (14), Thomas (2) -cinco inicial- Rodríguez (10), Abalde (0), Ortiz (2), Rezan (14), Pina (0).
Isabel de la Calle
tribunasalamanca.com