 Vuelve la Liga Femenina y también lo hace el baloncesto al Polideportivo "El Plantío". El Beroil Ciudad de Burgos recibirá la visita del actual líder de la competición, el Perfumerías Avenida. El equipo salmantino tiene un bagaje de nueve victorias y tan solo dos derrotas, mientras que las burgalesas registran seis victorias por cinco derrotas.
Derbi regional en la capital burgalesa que coincide con el pistoletazo del comienzo de la segunda vuelta de la liga. El entrenador del Beroil Ciudad de Burgos, Pepe Vázquez, afirma que será un enfrentamiento especial para el público.
Lo que sí admite Vázquez es que la visita de un rival como el Perfumerías Avenida, motiva a cualquiera: "Es un partido bonito y atractivo. Muchas de las mejores jugadoras tanto de España como de Europa van a estar sobre la cancha", destaca.
El equipo dirigido por Víctor Lapeña no es líder por casualidad, ya que a la gran calidad de sus jugadoras hay que añadir que los números en las estadísticas globales avalan su liderato: "Ha sido el equipo más regular de la primera vuelta. Es líder estadístico en casi todo: puntos anotados, tiros de dos, rebotes y asistencias. Los números lo dejan claro, blanco y en botella", comenta Pepe Vázquez.
Sobre el equipo salmantino, Pepe tiene claro que el objetivo es evitar que anoten más de setenta puntos en el partido: "Es un rival que anota mucho y si se nos marcha de esa cifra va a ser muy difícil. Llevar el partido a pocos puntos es fundamental para nosotros". Al ser preguntado por qué destacaría de las de Víctor Lapeña, el entrenador del conjunto burgalés apunta a dos focos de atención: "Promedia casi cuarenta rebotes por partido, trataremos de igualarles. Tienen físico y envergadura en la pintura con Rezan y Robinson. En el exterior Murphy y Xargay son grandes jugadoras".
Vázquez recuerda que el gran mérito de sus pupilas es el hecho de haber sido capaces de competir en todos los partidos hasta los últimos minutos: "Nos hemos enfrentado a todo tipo de plantillas y hemos dado siempre la cara. La gente tiene que valorarlo. Después se puede ganar o perder por otros factores del baloncesto, pero el equipo siempre ha estado ahí".
El preparador nacido en Santiago de Compostela hace hincapié una vez más en el objetivo del equipo: "Nuestro reto es llegar siempre a los últimos cuartos con opciones. Y este reto se va a hacer más complicado en la segunda vuelta. Muchos equipos han reforzado sus plantillas con jugadoras de nivel y la competición va a convertirse más dura aún si cabe".
Lejos de suponer una semana tranquila en el apartado de entrenamientos tras las vacaciones, Pepe Vázquez se ha encontrado con varios contratiempos. Aikaterina Sotiriou tiene muy difícil su participación mañana por problemas físicos, mientras que Patricia Argüello no ha podido trabajar con normalidad hasta mitad de semana. Por su parte, Belén Arrojo arrastra un proceso vírico que la ha mantenido en cama con fiebre, aunque estará mañana sobre la cancha de "El Plantío" a partir de las 20:30 horas para enfrentarse al Perfumerías Avenida.
C.B. CIUDAD DE BUEGOS |