Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/01/10 VUELTA A CASA POR NAVIDAD
ImageArrate Agirre se incorpora a Araski tras su estancia de Erasmus en Finlandia.
Araski quiere seguir con la racha en Madrid
La vitoriana Arrate Agirre regresó el pasado 22 de diciembre a Vitoria-Gasteiz, y desde el día siguiente ya se puso a trabajar con sus compañeras, en una sesión de pruebas físicas que realizaron todos los equipos.

Arrate, de 20 años (28/07/1993), ha sido una de las piezas claves de Araski durante las últimas temporadas, en la que se disputaron dos Fases de Ascenso consecutivas.
Por suerte, además de estudiar y conocer la cultura del país, la jugadora no ha estado parada mientras ha durado su beca Erasmus. Los cuatro meses que ha estado en Turku, ha militado en la filas del Turun Riento de la primera liga finlandesa. Sin duda una gran experiencia que le ayudará como jugadora.

Arrate espera aprender individualmente y como equipo mejorar la racha de victorias. "Lo que busco en LF2 es aprender de cada partido disfrutando con el juego y con el nivel que hay. Estoy tranquila y con ganas de empezar a jugar." A pesar de haber seguido en competición, encuentra muchas diferencias en cada sesión. "La vuelta a los entrenos está siendo dura. Allí se entrenaba con mucha menos intensidad y no hacíamos físico. Todavía estoy volviendo a la realidad de estos entrenos y la verdad es que está costando un poco acostumbrarse". Arrate está preparada para su debut: "estoy con muchas ganas de empezar a jugar partidos y seguro que con ellos me acostumbro pronto a todo"

Madelén Urieta, su entrenadora actual y la de las últimas temporadas, ve muy positiva su vuelta: "Es una jugadora muy versátil, muy completa, que puede jugar tanto de uno como de dos". De ella destaca su "Verticalidad" y su "buena lectura de juego", así como una de sus cualidades es ser "una gran asistente". "Nos va a dar un plus defensivo, calidad, mucho ritmo y cabeza en ataque", concluye Made.
Su debut oficial en LF2 será este sábado a las 18:45 en Madrid ante Distrito Olímpico Prenilunio. 
¡Mucha suerte Arrate!





PREVIA JORNADA 9. RIVAL: DISTRITO OLÍMPICO PRENILUNIO

Araski quiere seguir con la racha en Madrid
Araski cerró el año con victoria y quiere empezar 2014 con otra victoria. El rival este fin de semana vuelve a ser un rival directo, Distrito Olímpico Prenilunio. Además de querer mantener la racha de victorias, se antoja necesaria otra victoria más para poder contar con una segunda victoria y dar un pequeño giro al inicio de temporada. El partido se disputará el sábado a las 18:45 de la tarde en tierras madrileñas y podrá ser escuchado por radio online (www.pasiondeportivaradio.com).

Historia del club:
El CLUB DEPORTIVO DISTRITO OLÍMPICO nace en junio de 2004 fruto de la fusión de dos clubes históricos en el entorno del baloncesto madrileño: el Club Deportivo Baloncesto Gran y el Club Baloncesto Atenea.
Radicado en el Distrito de San Blas (180.000 habitantes) de la capital de España- que comienza a conocerse como el Distrito Olímpico por incluir en su zona de influencia el futuro Estadio Olímpico y la mayor parte de las infraestructuras asociadas a la Candidatura de las Olimpiadas de verano

El Club tiene como misión principal la enseñanza y promoción del deporte del Baloncesto, fomentando valores humanos como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la disciplina deportiva; elementos todos ellos que contribuyen a la formación  integral de las personas. Su fórmula de trabajo es encuadrar esta misión dentro de una estructura de alto nivel técnico, educativo y de gestión que ofrezca los mejores resultados a corto, medio y largo plazo.

Como uno de sus elementos diferenciadores, la entidad ejerce una clara filosofía de igualdad de oportunidades entre sexos, ofreciendo una absoluta paridad de los medios a su alcance para el desarrollo de las actividades deportivas. Además, y por las especiales dificultades de la participación de la mujer en el deporte, efectúa un seguimiento muy directo de la captación de nuevas deportistas y su continuidad en el Club.

Actualmente:
Esta temporada 2013-2014, al igual que Araski Distrito Olímpico Prelunio está disputando su primera temporada en Liga Femenina 2. Cuenta con una base de jugadoras de "la casa" y varios fichajes de esta temporada. 
Distrito esta temporada lleva 2 victorias con dos equipos que Araski también peleó su partido, por lo que será un partido duro para las chicas de Madelén Urieta que tienen ganas cambiar la dinámica este 2014.

Made, entrenadora de Araski, no tiene dudas de que será un partido dificilísimo para Araski y por ello hace hincapié en la intensidad que puedan mantener los 40 minutos. "Después del parón navideño, el equipo tiene que volver a la dinámica y a falta de eso, tendremos que poner el 200% en nuestra intensidad"

Por otro lado, Urieta, nos habla de las bajas de Araski y de las dos jugadoras Arrate Agirre y Raquel Pérez que ya están al 100% con el equipo: "A pesar de las dos bajas, Arrate ha vuelto de su estancia fuera y Raquel ha podido tener más tiempo para acoplarse al equipo, seguro que serán importantes sus aportaciones"

Distrito cuenta con varias jugadoras referentes, Irene Oña, Daira Varas y Ángela Escobar. Araski las tendrá que vigilar de cerca. Made, por último, sabe de la rapidez con la que juega Distrito y lo tendrá que tener en cuenta; "Sabemos que les gusta jugar muy rápido buscando a sus jugadoras referencia. A pesar de jugar así, nosotras tenemos nuestras armas y no podemos olvidarnos de jugar con nuestra identidad". 

Plantilla:
5. Laura Rodríguez
6. Ángela Escobar (1,70; Base)
7.  María José Castán (1,70; Base)
8. Beatriz Gallardo
9. María Villar (1,75; Escolta)
10. Irene Oña
11. Elena López (1,88; Ala-Pívot)
12. Laura Cristina Ruiz (1,82; Ala-Pívot)
13. María Libertad Brezo (1,79; Alero)
15. Daira Varas (1,93; Pívot)
16. María Ángeles Vega (1,92; Pívot)
17. Beatriz Parada (1,77; Escolta)

ENTRENADOR: Juan Manuel Ruiz

Pabellón de juego: SAN BLAS, PDVO. MPAL.
Dirección del Pabellón: AVDA. DE HELLIN, 79 28037 Madrid (Madrid)

JORNADA 9 - 11-12 ENERO

GRUPO EM LEGANES - GERNIKA BIZKAIA 

INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA - SEGLE XXI 

FUNDAL ALCOBENDAS - TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 

TENERIFE ISLA UNICA - C.R.E.F. ¡HOLA! 

BARÇA CBS - CAMPUS PROMETE 

DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO - UPV/EHU ARABA ARASKI



araski
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.