Agua que no se agita, se corrompe. Tras un excelente primer tramo de temporada, nuestro primer equipo se ha propuesto no levantar el pie del acelerador para seguir coqueteando con los primeros puestos del Grupo B que dan acceso a la anhelada Fase de Ascenso. Para ello, todas las jugadoras están realizando un enorme esfuerzo que la dirección deportiva del club no ha dudado en valorar contratando a Morgan Stroman, ala-pívot norteamericana de 22 años que llega para completar el juego interior de nuestro Liga Femenina 2.
Procedente de la Universidad de Miami, donde la temporada pasada promedió 12.9 puntos, 8.8 rebotes, 2 asistencias, y 1.2 tapones en los 32 partidos que disputó en la NCAA I, Morgan Stroman destaca por la potente versatilidad que desde su 1.85m. le permite jugar tanto de espaldas como de cara al aro, haciendo gala de un porcentaje de tiro de media distancia tan interesante como su capacidad para correr la cancha. Además de ser incluida en el Mejor Quinteto All-ACC, la temporada pasada Stroman se convirtió en la 12ª máxima anotadora de la historia de la Universidad de Miami con 1.371 puntos. Dos de los muchos galardones que la nueva jugadora del Liga Femenina 2 de CREF ¡HOLA! ha conseguido a lo largo de un exitoso periplo universitario, tras el cual no ha dudado en reconocer públicamente su impetuoso deseo de triunfar como profesional.
La norteamericana, que tras aterrizar esta misma mañana se ha mostrado entusiasmada con la que va a ser su primera experiencia en Europa tras el frustrado fichaje por el Honka Akatemia Espoo de Finlandia, se pondrá esta misma tarde a las órdenes de Antonio Pernas, y podría debutar el próximo domingo en el complicado compromiso en el que las nuestras se medirán a un duro rival como Tenerife Isla Única.
C.D. CREF y Danielle Parker han rescindido de mutuo acuerdo el contrato que unía a la norteamericana con la disciplina de nuestro primer equipo. Sus múltiples problemas de adaptación han provocado que la jugadora procedente de la Universidad de Delaware no haya respondido deportivamente a las expectativas con las que aterrizó en Septiembre.
Si algo aprendimos de Darwin, es que la que sobrevive no es la especie más fuerte; tampoco la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio. Y todos los cambios, incluso los más ambiciosos, llevan consigo cierta dosis de melancolía. Circunstancia que, entre otras, ha impedido a Danielle Parker rendir al nivel deseado por el cuerpo técnico de nuestro primer equipo durante los dos primeros meses de competición.
La ala-pívot norteamericana de 23 años, procedente de la Universidad de Delaware (donde compartió vestuario con Elena Delle Donne, Rookie del Año de la WNBA), se unió en Septiembre a la disciplina del club para formar una potente pareja interior con Chelsey Lee, pero sus 7.4 puntos, 6.6 rebotes y 0.9 asistencias (para un total de 6.1 de valoración) de media por partido en las ocho primeras jornadas de Liga Femenina 2 no han estado a la altura de las expectativas en la que ha sido su primera experiencia en Europa. Todo ello, sumado a su difícil adaptación para con la dinámica del primer equipo, ha obligado al club a tomar la decisión que, de mutuo acuerdo, rescinde el contrato de la estadounidense por el bien de ambas partes.
La dirección deportiva de C.D. CREF, que desde hace unas horas busca una jugadora que refuerce la plantilla del primer equipo, ha transmitido a Danielle Parker la mejor de las suertes de aquí en adelante tanto en lo deportivo como en lo personal.
@AceroPereda