El primer equipo de Rivas Ecópolis ha regresado al trabajo en la tarde del jueves 2 de Enero en el Cerro del Telégrafo. Primera sesión de entrenamiento, eminentemente física, para compezar a preparar la segunda mitad de la temporada, buscando llegar en buenas condiciones al primer partido oficial en diez días. Con el nuevo año recién estrenado, las jugadoras de Rivas Ecópolis ya se han enfundado el mono de trabajo para comenzar a ponerse en forma y encarar la segunda mitad de la temporada. Ya ha arrancado 2014, y es a partir de ahora cuando llegan las fases más emocionantes y decisivas del curso baloncestístico. Tras disfrutar de unos diez días de vacaciones, ha llegado el momento de que el primer equipo ripense vuelva al parquet para empezar con el trabajo y volver a ponerse a tono para encarar la competición oficial.
La primera sesión del nuevo año fue, como es habitual, eminentemente física. Con diez días por delante hasta el primer partido oficial del año -el próximo sábado 11, en casa ante Alimentos de Zamora-, estos primeros días de trabajo conformarán una suerte de pequeña pre-temporada para recuperar las piernas y completar la segunda parte del trabajo de cara a volver a estar al máximo de fuerzas, después del descanso. La sesión se realizó por completo dentro del pabellón Cerro del Telégrafo, habida cuenta de las inclemencias del tiempo que desaconsejaban aventurarse a hacer la fase de carrera continua a cielo descubierto. Bajo la tutela del preparador físico del club, la plantilla realizó diversos ejercicios en la pista por espacio de hora y media larga.
A partir del viernes 3 de Enero el equipo comenzará ya a trabajar en una rutinaria doble sesión, matutina y vespertina, ensayando ya los aspectos técnico-tácticos de la mano del entrenador. José Ignacio Hernández, junto a su ayudante Nacho Martínez, estuvieron ya presentes en esta primera sesión física y a partir del viernes se pondrán al mando de las operaciones en la cancha. Además, poco a poco se irán incorporando al grupo las jugadoras canteranas que juegan un papel fundamental para mejorar la calidad de los entrenamientos y que han podido disfrutar de unos días de descanso tras las concentraciones internacionales que vivieron a finales de Diciembre.
RIVAS ECÓPOLIS |