Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

BALANCE DEL AÑO 2013 EN LF2
ImageEl 27 de octubre de 2013 quedará grabado en la historia de Araski. Ese día el equipo dirigido por Madelén Urieta viajaba hasta Madrid para debutar en Liga Femenina 2 ante el C.R.E.F. ¡Hola!. Desde entonces han pasado dos meses y ocho partidos, con más penas que alegrías, pero con la ilusión intacta y sabiendo que con el trabajo que se hace a diario los triunfos llegarán. "Hemos tenido un comienzo duro, con un calendario complicado, pero la lectura positiva de nuestra situación es que el equipo no ha dejado de tener ilusión en ningún momento, han seguido entrenando duro cada semana a pesar de las derrotas y partido a partido van creciendo", señala Made.

Analizamos las claves de la competición y del equipo de Liga Femenina 2

Partidos jugados: 8
Victorias: 1
Derrotas: 7
Puntos a favor: 449
Puntos en contra: 529


RIVALES DIRECTOS

Cuando se llevan disputadas 8 jornadas del campeonato, Grupo EM Leganés (3-5), Tenerife Isla Única (3-5), Distrito Olímpico Prenilunio (2-6) y Barça CBS (1-7) se postulan como nuestros máximos rivales directos. A destacar que aun no hemos jugado ante dos de ellos, que casualmente son nuestros dos próximos rivales, ambos encuentros en Madrid. El último clasificado desciende directamente y el penúltimo disputa una promoción de permanencia de categoría ante el penúltimo del otro grupo.


MERCADO INVERNAL

Araski ha dado de baja a dos de sus fichajes para esta temporada. Tarik Hislop y Annie Kassongo dejaron de pertenecer  a la plantilla tras la disputa del partido el pasado 21 de diciembre. Por el contrario, en esa misma cita, Raquel Pérez se enfundaba por primera vez la camiseta verde para debutar en Liga Femenina 2. La vitoriana, a sus 33 años y tras año y medio de parón, vuelve a las canchas para dar su mejor de sí y ayudar al equipo con su veteranía. Arrate Agirre, tras finalizar su estancia de Erasmus en Finlandia, reforzará el perímetro de Araski. Arrate no ha estado parada todo este tiempo, ya que en Turku pudo encontrar equipo para mantenerse en forma y no perder ritmo de competición. Urieta analiza las incorporaciones de las dos jugadoras de la casa: "Las incorporaciones de Raquel y Arrate nos van a dar ese plus de agresividad que necesitamos, es evidente que necesitamos un refuerzo interior, pero no vamos a dejar que las prisas nos hagan tomar una decisión incorrecta."


SEGUNDA VUELTA: MENDI LA CLAVE

11 partidos: 7 como visitante,  4 como local. Mendizorroza va a tener la llave de la permanencia. Y aquí también entra el apoyo de nuestra afición. Hasta ahora está siendo increíble el ambiente que se está viviendo en los partidos en casa. A Estudiantes les tuvimos contra las cuerdas hasta los últimos dos minutos, frente a Fundal Alcobendas, líder de la categoría, tuvimos posesión para la canasta ganadora, y al fin, ante Barça CBS, se consiguió esa tan ansiada victoria que a buen seguro dará moral al equipo para entrar con fuerza en el 2014.

Apunten las siguientes fechas (se modifica la hora habitual de las 17:45 por la coincidencia de partidos en casa con Araberri):

1/Feb: 17:45
15/Feb: 19:30
22/Feb: 17:45
1/Mar: 17:00
15/Mar: 19:30
29/Mar: 17:00
5/Abr: por confirmar

Aun restan tres partidos de la primera vuelta, dos en Madrid y uno en Vitoria: "El equipo tiene mucho que decir en la cancha, todavía no hemos mostrado nuestras señas de identidad y deseamos que se reanude la competición para hacerlo", sentencia Made. El próximo partido se disputará el sábado 11 de enero a las 18:45 ante el Distrito Olímpico Prenilunio en Madrid.


ARASKI
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.