Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/12/16 MAL PARTIDO DE ARASKI UPV QUE SE QUEDA CON UN PELIGROSO 0-7
ImageImageMal partido del Araski en Tenerife, que se queda con un peligroso 0-7 en la clasificación.   La visita a Tenerife se antojaba importantísima para el Araski, ante un rival que ha ganado muchos enteros desde el fichaje de la veterana Eva Montesdeoca, una pívot con dilatada experiencia al máximo nivel en el baloncesto femenino, y que les da mayor empaque en el juego interior.
El Araski comenzó el partido con un quinteto móvil, pero el inicio de partido para las visitantes no fue el esperado, porque comenzaron imprecisas y sin ser capaces de anotar con fluidez. Pero poco a poco, fueron entrando en partido y ajustando el marcador, gracias sobre todo a los puntos de Itsaso Conde, la mejor del partido por parte del Araski (14 puntos y 8 rebotes), que sacaba faltas en las penetraciones (7 faltas recibidas) y anotaba con acierto desde la línea de tiros libres. 16-12 al final del primer cuarto. Por parte local, Alba Peña era la que llevaba la voz cantante, con 7 puntos.

El segundo cuarto la cosa se complicó para las chicas del Araski: recibieron un 14-2 de parcial en los primeros 6 minutos de cuarto, con un juego caótico y las constantes pérdidas (22 al final del partido) que no pudieron atajar ni los cambios ni los tiempos muertos. El dominio en el rebote era claramente del Tenerife, y eso les otorgaba segundas oportunidades aun cuando se conseguía defender correctamente. Al final, 30-19 al descanso y la sensación de que la ventaja podía haber sido más amplia.

El paso por vestarios surtió efecto en las las chicas de Madelen Urieta, que enlazaron un triple con un parcial de 0-9 que las ponía a dos puntos, 39-37, a través de un juego más alegre y mayor acierto ofensivo. Pero cada parcial de las gasteiztarras era contestado por un par de buenas acciones des tinerfeñas, que basaban su juego en las opciones que creaba Peña desde el pick & roll central, controlando el tempo de partido y anotando, y del poderío en el rebote de Montesdeoca, que terminó con 21 rebotes en su haber. Al final del tercer cuarto 47-42 en el marcador.
El último cuarto el Araski estuvo haciendo la goma acercándose de nuevo a 2 puntos, sobre todo gracias a los triples de Gonzalez. Pero el cuarto fue un quiero y no puedo. El Tenerife cogió una ventaja de alrededor de 8 puntos, y aunque el Araski trató de subir líneas, fue un intento a la desesperada, y al final del partido no tuvo opción, perdiendo por 60-53.

Dura derrota en tierras Canarias de las Gasteiztarras, que siguen sin estrenarse en la competición y que recibirá al Barcelona en la próxima jornada en el pabellón de Mendizorrotza.



TENERIFE: Fernandez, L. (5), Díaz, G. (0), Gonzalez, D. (0), Bejarano, L (5) Martinez, I. (7), Peña, A. (21), Montesdeoca, E. (7), Gil, N. (0), Jorge, C. (8), Fariña, S. (0), Martín, L. (0), Vasciunaite, V. (7)

UPV/EHU ARASKI: Chiemeka, K. (2), Molinuevo, C. (8), Hislop, T. (9), Uriarte, A. (0), García-Sampedro (5), Castaño, E. (4), Gonzalez, I. (11), Conde, I. (14), Kassongo, A. (0)


PARCIALES: 
16-12; 14-7; 17-23; 13-11


ARASKI

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.