Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/12/04 ISLA DE TENERIFE VISITA AL SET 96 OLESA

Dayza Alvarado, lesionada, viaja pero solo jugará en caso de necesidad

El Isla de Tenerife hace frente a su semana más crítica en lo que va de competición. Los dos tropiezos consecutivos en su cancha del pabellón insular Santiago Martín le han vuelto a colocar en una serie negativa (cuatro triunfos y cinco derrotas es el balance actual), otra vez más cerca de la zona baja de la tabla que de los puestos de play-offs. La visita al Set 96 Olesa, a partir de las 11.30 horas (hora insular) tiene valor doble para detener la caída e igualarse a su rival de esta semana. Dirigen el partido los árbitros Joaquin González Rico y Óscar Avilés Antón.

El representativo tinerfeño contará de nuevo con la baja de su base titular. La grancanaria Dayza Alvarado viajará, pero no saltará a la cancha catalana salvo en caso de extrema necesidad, lo que obligará a la sueca Malin Gernandt y a la joven Laura Pinto a compartir la dirección del equipo. Curiosamente, con este remedio de urgencia, el Isla de Tenerife firmó su mejor actuación de este curso (99-74 al CB Mataró). La relación de ausentes se completa con la conocida de Carlo Boyanich, desvinculada del club desde el lunes pasado.

El Set 96 Olesa es una de las contradicciones del primer tercio del campeonato de la Liga Femenina 2, en su Grupo B. Habitual protagonista de los cruces por el ascenso, reforzó su plantilla en las fechas de verano incorporando, entre otras, a la ex jugadora tinerfeñista Verónica Sánchez. Alero con buena mano y mejores pies para moverse como pívot para sus escasos 1,75 metros de estatura, Sánchez ha regresado a su Cataluña natal después de dos años en Valladolid y Tenerife.

Eso sí, el Set 96 Olesa es por ahora un valor seguro como local. En la cancha de la calle Priorat no ha cedido en ninguna de las cuatro citas anteriores para ganar, cuando menos, anotando más de 70 puntos. No obstante, el Isla de Tenerife es el rival más cualificado hasta ahora, ya que antes sólo pasaron equipos de la parte baja de la clasificación.

Los precedentes obligarán al Isla de Tenerife a no ser menos en ataque, vista su incapacidad para dejar a los rivales por debajo de esa cota anotadora. Para ello, Nadia Peruch debería de contar de nuevo después de la ausencia por decisión técnica en 27 de los 40 minutos del encuentro frente al líder Joventut Mariana.

Enfrente, la citada Sánchez y la veteranísima Lali Vila (una pívot de la vieja escuela de 38 años) soportarán la mayor carga de puntos de un equipo que, de cara al aro, se completa con el tiro en la media y larga distancia de Elisabet Rovira y de la poste argentina Alejandra Chesta

diariodeavisos.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.