Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/12/08 NO FUE FÁCIL, PERO SÍ POSIBLE
ImageImageNi fácil ni imposible era el lema de este partido, y nada más ajustado a la realidad. Las de Maikel López han dado una clara demostración de fuerza, coraje y sobretodo persistencia para llevarse una victoria que vale su peso en oro. Si bien todavía no es suficiente para confirmar matemáticamente la presencia en la Copa de la Reina, si es cierto que se da un gran paso al frente.


Una de las claves de la victoria amarilla fue el buen inicio de partido. Tanto Chelsea Davis como Astou Ndour se encargaron de asegurar la anotación desde la zona, pero también de cerrar el rebote (9 para Davis en el primer cuarto). Ello dio muchas segundas opciones, que sobretodo la americana aprovechó para hacer unos números estratosféricos. Al final de los primeros diez minutos, 12-18.

En el segundo periodo las de Andreu Bou hicieron algunas variaciones necesarias para acercarse a las canarias. Parham y De Kleijn asumieron protagonismo, pero la entrada de Iris Junio Mbulito dio una velocidad más y la diferencia se amplió hasta una máxima de +10 (19-29). Las locales seguían perdidas con pocas respuestas desde el perimetro, que pudieran compensar el mal partido desde el exterior. Al descanso ventaja para el Gran Canaria 2014 (26-35) y una Chelsea Davis que estaba haciendo el partido de su vida (19 p. 8r.).

Pero una victoria como visitante en la Liga Femenina cuesta demasiado como para dejarla resuelta en veinte minutos. 7-4 fue el parcial del CADI ICG Software en la salida del periodo, con una LaNedra Brown pidiendo balones para recuperar el terreno perdido. Ahí se produjo otro de los momentos claves del choque, debido a la lesión en el tobillo de Yurena Díaz. Una menos para las amarillas, que perderían a más jugadoras durante la recta final, pero por faltas. Acabaría el tercer cuarto de nuevo con color amarillo, al volcar en la zona la fuerza del juego (37-45).

El cansancio amarillo, y el jugar en casa para las catalanas fue un aliciente para la fase final. Consciente Andreu Bou de que si quería ganar tenía que empezar a tirar desde la 6'75, ordenó a Tania Pérez y De Kleijn abrir la lata para acercarse. Y dio efecto, ya que las blanquiazules se pusieron por encima (54-52) a falta de apenas 3 minutos. Recuperacion para las amarillas, que se situaban en los últimos segundos con el 58-61 en el marcador y la sensación de que una nueva victoria iba a llegar. Pero la defensa zonal no fue capaz de frenar el triple de María Asurmendi que enviaba el choque a la prórroga.

Había dicho Maikel López en un tiempo muerto que quedaban diez minutos para la Copa, pero se equivocó porque quedaban quince. Y además tendría tintes heróicos al ir perdiendo a más jugadoras por faltas. Una de ellas fue Brittany Chambers y también la base Iris Junio Mbulito, por lo que López se vio obligado a poner a subir el balón a Mongomo (dos penetraciones providenciales) y dar minutos a Zenaida Pérez en la pintura. Las probaturas (necesarias) salieron a la perfección y el tramo final tuvo color amarillo (71-76).

Con esta victoria el Gran Canaria 2014 se sitúa en tercera posición, empatadas con Rivas Ecópolis en idéntico balance (7-2). La próxima semana las insulares volverán a jugar lejos de casa, al tener que desplazarse hasta Salamanca para enfrentarse al Perfumerías Avenida.


CADÍ ICG SOFTWARE 71-76 GRAN CANARIA 2014 (12-18) (14-17) (11-10) (24-16) (10-15)

CADI ICG SOFTWARE 71: Asurmendi 16, Pérez 18, Parham 11, Gurí 2, Brown 9; Gómez 2, De Kleijn 11, Gomes Da Silva 2, Revuelto 0.

GRAN CANARIA 2014 76: Díaz 2, Cabrera 2, Chambers 9, Ndour 28, Davis 27; Junio Mbulito 3, Mongomo 5, Pérez 0.

Incidencias: Eliminadas por faltas Mbulito y Chambers por Gran Canaria 2014, y Gomes, Brown y Parham por CADI ICG Software. La jugadora Yurena Díaz se tuvo que retirar en el tercer cuarto debido a una torcedura de tobillo. 


Aridane Ávila
C.B. ISLAS CANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.