 Llega el segundo capítulo en la Semana Grande en el Cerro con la novena jornada en Liga Femenina. Rivas Ecópolis recibe esta semana a uno de los equipos revelación de la temporada, un Gipuzkoa UPV que en su primera temporada en la élite se ha encaramado a la quinta plaza. El puente hace escala en Rivas.
Sábado por la tarde, puente en Madrid, y el mejor baloncesto en el Cerro del Telégrafo. En estas fechas festivas, un partido de baloncesto siempre es un gran plan para pasar parte de una tarde agradable, y el calendario ha querido que, en este puente, Rivas Ecópolis sea el único equipo de la Comunidad jugando en la máxima categoría que juega como local. Y no es un encuentro cualquiera, antes al contrario. Se enfrenta el segundo clasificado ante el quinto, un Gipuzkoa UPV que en su primera campaña se ha convertido en una de las revelaciones y, a tres jornadas para el final de la primera vuelta, ha presentado su sorprendente candidatura para participar en la Copa de la Reina.
Las 'Flechas Rojas' están determinadas a culminar con un pleno de victorias su Semana Grande en el Cerro. Dos partidos consecutivos como locales, el primero se solventó con un sólido triunfo en la Euroliga el pasado miércoles ante IMOS Brno por 78-60. Ahora toca regresar a la Liga Femenina, y las de José Ignacio Hernández tienen una motivación extra. El pasado fin de semana el equipo cayó en la pista de Beroil Burgos, cediendo el liderato ante Perfumerías Avenida. Las ripenses quieren apretar los dientes y volver a la senda del triunfo para seguir manteniéndose en la zona noble de la clasificación. Restan, quedó mencionado, tres fechas para el final de la primera vuelta, y es importante mantener esa importante posición.
Gipuzkoa UPV marcha en una buena quinta posición, con un balance de cuatro victorias por cuatro derrotas. El equipo que entrena Aranzazu Muguruza compite por primera vez en la máxima categoría del baloncesto español, y tiene dos claras referencias sobre la cancha. Principalmente Arantxa Novo, una base todoterreno capaz de promediar más de 18 puntos, ocho rebotes y seis asistencias: una máquina de hacer números y hacer jugar al equipo. Con pasado ripense -jugó en el Cerro durante el curso 2007/08-, cumple actualmente su quinta temporada en el conjunto universitario. Y también es fundamental Toch Sarr, una poderosa interior senegalesa que militó en Spar Uni Girona la pasada temporada.
El encuentro se podrá seguir a través de FEBtv y diversas radios online. El Twitter oficial del club (@BasketRivas) informará de todos los enlaces para seguir el partido. Pero, huelga decirlo, el baloncesto siempre se disfruta mejor en vivo. Y este fin de semana llega, sin duda, el mejor partido de baloncesto que se podrá vivir en Madrid durante el puente.
RIVAS ECÓPOLIS |