Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/12/05 RIVAS SE IMPONE A UN BRNO PELEÓN
ImageRivas Ecópolis se apuntó una importantísima victoria en la Euroliga superando a un BK IMOS Brno que llegaba tras lograr dos triunfos seguidos. Las 'Flechas Rojas' aprovecharon una fantástica salida (11-0) para hacerse con una ventaja que no perdieron en todo el partido y alzarse a la segunda posición del grupo.
Conviene recordar de dónde venía Rivas Ecópolis a la hora de afrontar este encuentro: primera derrota europea ante Montpellier y traspié liguero en Burgos. La primera cuestión era, por tanto, más de sensaciones, de imagen, que otra cosa. El comienzo del encuentro podría marcar el devenir emocional de la noche europea y, desde el principio, las ripenses mostraron sus ganas de dar un golpe en la mesa. La figura resultante fue tan diáfana como el 9-0 de salida que obligó al técnico visitante a parar el partido para reestructurar las cosas, aunque nada más volver al campo, Queralt Casas robó un balón para culminar el acelerón con 11-0. El aviso estaba dado, las de José Ignacio Hernández estaban con hambre y el plan para demostrarlo funcionaba. Por fin Hanusova abrió la lata para el equipo visitante, que terminó por llegar al partido. Poco a poco se iban rehaciendo, especialmente en ataque, donde por fin conseguían romper la agresividad ripense. Con todo, tres puntos fueron lo más que se acercaron, tras una canasta de Jalcová (18-15). Las locales volvieron a acelerar, pero un triple sobre la bocina de Hanusová impidió llegar con la decena de puntos al final del primer cuarto, 25-18.

El segundo acto puede ser la historia de la lucha contra el cansancio físico que, lógicamente, se empieza a notar en esta fase de la temporada cuando la rotación y las molestias condicionan el estado del grupo. El equipo mantenía la ventaja, pero no terminaba de romper el partido. Antes bien, eran las checas las que se volvían a acercar en el marcador, y algo no le gustaba a José Ignacio Hernández cuando pidió un tiempo muerto con 31-26. Pequeña mejoría con la aportación de Vega Gimeno y Frida Eldebrink, dos buenas noticias por su actuación en aspectos que van más allá de la mera anotación, pero sin dejar un cuadro aún terminado: nuevo tiempo muerto con 37-29 en el marcador. Un punto más de diferencia marcaba el resultado al descanso, 40-31 siempre para Rivas Ecópolis.

El tercer cuarto tiene una clara protagonista: Rachel Allison. La norteamericana fue la encargada de tirar del carro en los momentos calientes, puesto que IMOS Brno volvía a proponer otro desafío, siempre amenazando con acercarse demasiado en el marcador, 46-41 mediado este periodo. La americana, decíamos, se descolgó con tres triples sin fallo para mantener viva la llama. El tercero de ellos, además, inauguró el gran parcial de las 'Flechas Rojas' que, ahora sí, estaban decididas a romper el encuentro para bien. De ese abierto resultado se pasó a un mucho más tranquilizador 56-41 tras un 2+1 de Queralt Casas, de nuevo espectacular. Tanto la escolta como Laura Nicholls siguen acumulando grandes encuentros para sorpresa de muy pocos.

A partir de entonces el partido tomó un tono ya claramente local. Salvo claro desfallecimiento, el nuevo guión marcaba administrar con cabeza la ventaja, que ya nunca estuvo por debajo de los 14 puntos. Un buen trabajo coral, con todas las jugadoras anotando -salvo la Junior Laura Quevedo, que tuvo sus minutos al final del choque- sirvió para certificar un importante triunfo que se revela importantísimo para el futuro más inmediato en la Euroliga. Rivas Ecópolis se encarama a una interesante segunda posición del grupo en solitario, a una semana de visitar la cancha del líder, de un intratable hasta el momento Fenerbahçe turco.


Próxima cita: LIGA FEMENINA. Rivas Ecópolis - Guipuzkoa UPV. Sábado 7 de Diciembre, 19:30 horas. Pabellón Cerro del Telégrafo.



José Ignacio Hernández: "El equipo ha sabido estar durante los 40 minutos"

"Era una situación difícil, después de nuestra última derrota en Burgos había que ver la reacción del equipo. Es normal que hubiese expectación, teniendo en cuenta que el equipo anda físicamente algo justo. Pero supimos estar en todo momento. Si en ataque pudimos ir a rachas, en defensa se estuvo muy bien durante los 40 minutos. Teníamos un plan para frenar a jugadoras como Hanusova y Peckova, y funcionaron bien. Aunque diga que hemos ido a ráfagas, hacer casi 80 puntos en Euroliga y recibir sólo 60 es para estar satisfechos, especialmente si tenemos en cuenta que delante teníamos un equipo que viene de ganarle a Nadezhda y Montpellier. Hemos jugado con intensidad durante todo el partido. Quizá en el segundo cuarto nos sobreaceleramos algo, y en el tercero el ritmo empezó más lento, pero en el primer cuarto y en los últimos 15 minutos hemos sido ese equipo de ritmo alegre que nos gusta ser. Ahora nos quedan cinco partidos por delante: me pueden dar miedo por el estado físico con el que los afrontemos, pero si nos dicen a principio de temporada que podíamos estar 3-1 en Euroliga y 6-2 en Liga Femenina a mí me habría parecido una situación privilegiada. Si somos capaces de sacar los encuentros que nos quedan en casa, nos iríamos de vacaciones en un gran escenario".

Gaby Ocete: "Jugamos al nivel que sabemos que podemos dar"

"Sabemos que todos los partidos de Euroliga son difíciles, y en este teníamos el añadido de que estábamos en un día muy importante, era una victoria vital para nosotras. El partido ha salido bien, estamos contentas porque hemos jugado al nivel que sabemos que podemos dar, así es como tenemos que mantenernos".



Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.