2013/12/05 LOS EQUIPOS CACEREÑOS HUELEN A ASCENSO |
 Aunque el descenso administrativo del Cáceres Patrimonio el pasado verano obliga a ser más realistas que nunca, el baloncesto cacereño atraviesa un estado de forma óptimo. Top. Los chicos de Leb Plata, gracias a sus tres últimas victorias, han superado su 'minicrisis' y se han aupado a la segunda posición de la tabla tras tres triunfos consecutivos, a una victoria del líder. Las chicas de Liga Femenina-2, en cambio, son las mejores de su categoría tras un balance de cuatro partidos ganados y sólo uno perdido. «Los dos equipos huelen a ascenso», vaticina Jesús Luis Blanco, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto
El equipo de Jacinto Carbajal, aunque comparte número de victorias con Universitario de Ferrol y Durán Ensino, es líder de la segunda división del baloncesto español por el basketaverage. «Y no es fruto de la casualidad», puntualiza su presidente, Alberto Montes. «Hemos mantenido una base sólida del año pasado y la institución está tranquila. Estas dos cosas son claves». El objetivo, tras lo vivido la temporada pasada, es llegar a la fase de ascenso en buenas condiciones tanto físicas como anímicas. «Da igual el puesto en que acabemos porque luego eso no tiene ninguna relevancia», coinciden presidente y entrenador. La mejor de las noticias es que las cacereñas ya se han enfrentado a las dos grandes favoritas del grupo.
«A lo mejor la temporada pasada era precipitado apostar por el ascenso, pero ese poso del año pasado le hace ahora parecer un equipo veterano. ¡Y es su segundo año en la categoría! Mucha culpa de esto la tiene Jacinto Carbajal», analiza Mario Madejón. «La madurez es el éxito. Los dos equipos tienen muy buenas expectativas para afrontar el curso», concluso el presidente del baloncesto extremeño.
hoy.es |