Arranca la semana grande en el Cerro del Telégrafo con el mejor espectáculo de la Euroliga. Llega a Rivas el BK IMOS Brno, todo un histórico de la competición que sueña con reverdecer laureles. Ambos equipos cuentan con dos victorias hasta el momento, por lo que el partido se antoja clave para seguir en la zona noble del Grupo B. Partido con sabor a historia en el Cerro del Telégrafo. En la primera de la doble cita baloncestística esta semana en la pista ripense, las 'Flechas Rojas' reciben este martes al BK IMOS Brno a partir de las 20:00 horas del miércoles 4 de Diciembre. Hablar del equipo checo es hablar de historia viva de la competición. El club bohemio fue uno de los grandes dominadores de la Euroliga durante la primera década del presente Siglo XXI. Campeonas de Europa en 2006 y finalistas en 2008 y 2005, Brno ha sido siempre una de las grandes plazas continentales en el panorama del baloncesto femenino, herederas de la gran tradición checa en este deporte.
El encuentro, además, se ha convertido en un clásico de nuevo cuño. Brno y Rivas Ecópolis comparten grupo por tercera temporada consecutiva en la Euroliga. Los días de gloria para el club checo se ven ahora por el espejo retrovisor, pero es un equipo que nunca ha dejado de competir en la élite, en los últimos años siendo el hogar de un grupo de jóvenes jugadoras nacionales que siguen creciendo año a año. Hace dos temporadas, cuando algunas de sus hoy jugadoras referencia estaban aún en fase de crecimiento Rivas Ecópolis logró la máxima anotación de su historia en la Euroliga, en una victoria por 112-70. Aquel Rivas Ecópolis llegaría a la Final de la Euroliga.
Con la base de esas jugadoras checas, BK IMOS Brno está creciendo a buen nivel y este año, en sólo cuatro jornadas, han alcanzado ya las dos victorias que fueron su tope en las anteriores temporadas. Ese dato alerta sobre el nivel que ha alcanzado un equipo capaz de competir ya ante las mejores. Con un partido más que las ripenses, el balance de 2-2 les hace llegar en un buen momento a este encuentro. La alero alta Hanusova lidera en el plano estadístico a un equipo que cuenta con jugadoras de calidad como Jalcová, Pecková, o una de sus novedades, la eléctrica sueca Ashley Key, compañera de Frida Eldebrink en el pasado Eurobasket en el que Suecia se convirtió en el equipo revelación.
Las de José Ignacio Hernández encaran este partido con dos victorias y una derrota en su haber. El momento actual es clave, estamos ante un partido que puede marcar el devenir más inmediato en la Euroliga. La importancia es máxima, y por esa razón jugadoras y técnicos están trabajando a conciencia. No puede quedar ningún cabo suelto. La ambición por seguir soñando con estar en la zona alta del grupo europeo es máxima, pero por si hiciese falta más motivación, el equipo quiere sacudirse a la primera oportunidad las malas sensaciones vividas en el último encuentro de Liga Femenina, con derrota en Burgos el pasado sábado.
La plantilla de Rivas Ecópolis está disponible al completo de cara a este importante partido. La aportación de todas las jugadoras se antoja fundamental de cara a competir la victoria. Eso, y no perder las señas de identidad de un equipo que se siente más cómodo cuanto más puede correr y desarrollar un baloncesto vistoso, atractivo. Será el segundo partido de Euroliga esta temporada en el Cerro del Telégrafo, y en el estreno las 'Flechas Rojas' ya lograron hacerle un 90-71 al Nadezhda ruso.
Con ese hambre y el apoyo de una afición que quiere seguir siendo parte del sueño europeo, con una 'Pasión Roja' que ya demostró sus ánimos el pasado sábado en Burgos una vez más, las ripenses quieren dar un golpe en la mesa y seguir mostrando de lo que son capaces en una temporada de Euroliga que aún esconde muchas aventuras.
RIVAS ECÓPOLIS |