Por méritos propios se ha convertido en la mejor americana de la Liga Femenina. Todo gracias a sus espectaculares exhibiciones anotadoras (22'9 ppp), pero también a las grandes muestras de compañerismo que delatan sus 3'4 asistencias por partido. No solo eso, sus aportaciones en el rebote (5 rpp) le hacen firmar una valoración de 19'8 que la convierten en la mejor escolta de la Liga Femenina.
Pero ella, estrella ya en Kansas State, sabe que lo individual sirve de poco si no hay un trabajo de equipo. No obstante, algo tendrá que ver su presencia en que el Gran Canaria 2014 haya firmado el mejor arranque de la útlima década. Habla la MVP de la jornada 8.
Felicidades por tu MVP ¿Cómo te sientes?
¡Gracias! Fue un buen partido, una gran victoria para nosotras y eso es lo más importante de todo.
¿Cuál crees que fue la clave de la última victoria ante CB Conquero?
Ellas se pusieron arriba en la segunda parte, pero pienso que el seguir trabajando duro en defensa y ataque nos ayudó. Fuimos capaces de sobreponernos y seguimos haciendo las cosas bien creyendo en nuestro trabajo. Al final la recompensa llegó teniendo fe en la victoria.
¿Qué esperas del próximo partido ante el CADI ICG Software?
Todos los partidos que estamos jugando hasta ahora están siendo bastante duros y competidos. Tenemos claro que podemos ganarle a cualquiera, pero también que podemos perder con cualquiera ya que somos un equipo muy joven. No será un rival fácil y sabemos que estamos generando mucha expectación sobre nuestro equipo, pero confiamos plenamente en nuestras posibilidades.
Eres la mejor anotadora de la Liga Femenina. ¿Eres feliz en el Gran Canaria 2014?
Estoy muy feliz de estar aquí. Está siendo una buena temporada, y me siento muy afortunada de tener unas grandes compañeras, que trabajan muy duro y que me ayudan a encontrar buenas situaciones. Realmente soy muy afortunada de tener las compañeras que tengo en Gran Canaria.
Aridane Ávila
C.B. ISLAS CANARIAS