Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/12/03 HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA
El ala-pívot estadounidense, máxima anotadora del equipo, anuncia que dejará el equipo en Navidad ejecutando la cláusula de salida de su contrato para aceptar una gran oferta económica de la Liga Coreana.



"No nos podemos detener a llorar porque acabaríamos dejando la sábana bien mojada". La temporada no está resultando fácil para el Uni Girona y, justo al día siguiente de equilibrado el balance de victorias y derrotas ganando el Zamora en Fontajau, Anna Caula ya se encontró ayer por la mañana con otro contratiempo importante: Chardé Houston dejará el equipo dentro de tres jornadas, aprovechando el parón de Navidad, aprovechándose de una cláusula de salida para aceptar una oferta económicamente muy atractiva de la Liga de Corea del Sur. 


"Sabíamos que esto podía pasar y , por lo tanto, ahora tenemos que mirar como reconstruimos el equipo y seguir mirando adelante ", explica Caula, que todavía podrá contar con Houston tres jornadas más: este sábado en la pista del Bembibre y en los duelos contra Mann Filter y Rivas. "Afrontaré estas tres semanas con profesionalidad y haciendo mi trabajo lo mejor que pueda", explicó ayer Houston, que sólo tiene buenas palabras para hablar sobre su corta etapa en la ciudad. "He vivido una experiencia increíble en Girona, jugando al lado de unas chicas fantásticas ganando confianza y entendiendo lo que realmente significa ser una líder", dice Houston, que, en tres semanas, se incorporará al Samgung Life Bichumi. El nuevo equipo de Houston, conocido como las "Blue Minx", es el actual quinto y penúltimo clasificado de la corta y bien pagada liga de Corea del Sur. Aunque, ayer mismo, el Bichumi ganó su último partido contra el S-Birds con sólo 10 puntos de Ashley Robinson. Esta pívot estadounidense será la sacrificada para dejar sitio a Chardé Houston. 


"No podemos competir. Es una liga donde sólo puede haber una norteamericana por equipo y están muy bien pagadas", explica el director deportivo del Uni, Pere Puig, sobre una competición, la WKBL de Corea del Sur, donde una jugadora del nivel de Chardé Houston puede llegar a cobrar un salario alrededor de 25.000 dólares mensuales. El Uni hacía semanas que hablaba con Houston y su agente, consciente de la posibilidad de cortar el contrato por Navidad, y aunque la intención del club era que la pívot continuara en Girona la oferta del Bichumi lo ha hecho imposible. Así, el Uni pierde su máxima anotadora y una de los grandes talentos que había esta temporada en Liga Femenina 1. Con 18.4 puntos, 6.4 rebotes por partido (17.8 de valoración) el ala-pívot fue MVP de la liga en dos jornadas coincidiendo con las victorias del Uni contra Gran Canaria y UPV.


 Houston, que hace unos días fue noticia porque la atropellaron mientras iba a entrenar en bicicleta, es la segunda máxima anotadora de la liga por detrás de Brittany Chambers (Gran Canaria). Chardé Houston jugará todavía tres jornadas más con el Uni y podría ayudar al equipo de Anna Caula a clasificarse para la Copa, aunque no es fácil, pero luego el club deberá tratar de compensar la plantilla. El equipo necesita, como mínimo, otra interior pero, seguramente, los cambios afectarán más jugadoras porque parece complicado que el escolta jamaicana Shenneika Smith aguante muchas semanas más en Girona. Anna Caula no confía y? Domingo, contra el Zamora, sólo le dio cuatro minutos



Marc Verdaguer
diaridegirona.cat
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.