Comienza hoy una de las semanas grandes de la temporada en Rivas Vaciamadrid: el Cerro del Telégrafo se prepara para acoger dos partidos consecutivos. El primer equipo regresa hoy a los entrenamientos con tanta energía como hambre para afrontar la Euroliga este miércoles ante IMOS Brno y la Liga Femenina el sábado ante Gipuzkoa UPV No cabe opción para mirar atrás. El de Rivas Ecópolis es un equipo hecho para levantarse con fuerza, y la derrota del sábado en la pista del Beroil Ciudad de Burgos no es ya más que un número. La hoja de ruta del equipo que dirige José Ignacio Hernández sólo marca las próximas paradas, el GPS sólo está programado para indicar el camino que está por recorrer. Y el itinerario marca un interesante camino en los próximos días: los siguientes dos partidos de Rivas Ecópolis serán en casa, ante su afición: tanto en Euroliga como en Liga Femenina.
Las 'Flechas Rojas' retoman hoy lunes los entrenamientos: doble sesión con trabajo físico por la mañana y algo de cancha antes de volver a ensayar sobre el parquet del Cerro del Telégrafo ya por la tarde. Con más hambre y ganas de acelerar ahora que ha llegado diciembre, un mes clave para posicionarse de cara a la fase decisiva de la temporada. Más trabajo el martes, y para la mañana del miércoles. Y, a partir de ahí, primera cita clave.
Porque ahí empieza lo bueno de verdad. La tarde del miércoles 4 de Diciembre tiene reservado un partido de campanillas: Europa en juego. La magia de la Euroliga regresa al Cerro del Telégrafo, en un choque en el que Rivas Ecópolis recibirá al BK IMOS Brno, de la República Checa. Dos equipos con dos victorias en su haber compitiendo por encaramarse a la parte alta del grupo de Euroliga. El ilusionante comienzo de las ripenses en la competición europea es un gran reclamo para vivir un gran partido: el segundo en casa esta temporada en la máxima competición continental.
Pero no acaba ahí el menú semanal en el Cerro del Telégrafo. El próximo sábado regresa la acción al parquet ripense. Llega uno de los equipos revelación de la temporada, el Gipuzkoa UPV, quinto clasificado en Liga Femenina. Quedan tres jornadas para el final de la primera vuelta, para jugarse la clasificación para una Copa de la Reina en la que Rivas Ecópolis estará como anfitrión en Alcobendas y vigente campeón. La tarde del sábado servirá el segundo y apetecible plato del menú semanal en el Cerro del Telégrafo.
Entramos en un mes clave y siempre apasionante en el mundo del deporte como es Diciembre, y el calendario no puede ser más interesante. Doble cita en el pabellón ripense con un Rivas Ecópolis jugándose ante su afición el futuro tanto en Euroliga este miércoles como en Liga Femenina el sábado. La senda está marcada.
RIVAS ECÓPOLIS |