Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/12/01 LA DEFENSA CONSIGUE LA SEXTA VICTORIA
ImageImageGenial victoria del Gran Canaria 2014 ante el CB Conquero (70-62) en un partido extremadamente difícil, y que tuvo una segunda parte mucho más inspirada en anotación y donde la aportación del grupo se sobrepuso a la insistencia andaluza. Un parcial de 16-0 al iniciar el último cuarto fue definitorio.


El partido comenzó con un triple de Brittany Chambers, que anotó desde lejos un tiro con la oposición de Germán. La posibilidad de correr que dieron las de Gabi Carrasco fue aprovechada por las insulares que aprovecharon su superioridad física. No obstante el acierto en el tiro exterior andaluz, igualó las cosas gracias al parcial 0-10.  Un triple de Astou Ndour trató de igualar un marcador que se marchó al descanso con empate a 15.

La recuperación del juego insular vino con la buena racha de Chambers que aprovechó las mejores opciones para correr la pista. La entrada de Claudia Pop en las andaluzas, y la de Mbulito en las amarillas dio otro ritmo al partido, aunque Gabi Carrasco consciente de necesidad kilos en la zona incorporó a Ivona Bogoje para restar protagonsimo a Ndour.  A la mitad del cuarto solo habían anotado 4 puntos las amarillas y 5 las del Conquero, por lo que Carrasco alineó a Bogigevic que debutaba en la Liga Femenina para abrir la lata. La pobre anotación e igualdad, condujo hasta el descanso con ventaja de un punto para el Gran Canaria 2014 (29-28).

Arrancó la segunda mitad con Iris Junio en el lugar de Cabrera en el cinco inicial. Un triple de Chambers, al igual que el inicio de partido, abrió el electrónico (32-28). En ese momento y después de una discutida acción, el arbitro indicó una técnica a Domingo Díaz que volvió a empatar el choque.  La tercera falta de Lucía Pablos hizo que entrara Pop, y eso le dio un poco más de criterio al ataque onubense que con un parcial 2-12 (con varios triples de Itziar Germán) llegó a ponerse por delante (41-48) Pero de nuevo la calidad de Chambers desde el perimetro y la polivalencia de Ndour en la zona, hicieron que el Gran Canaria 2014 perdiera por poco al acabar el tercer cuarto (46-50).

Los últimos diez minutos de partido arrancaron con el poderío interior de Chelsea Davis que con un 2+1 volvió a meter a las amarillas en el partido. El protagonismo en esos minutos fue de la defensa, que con Conchi Mongomo firmando buenos minutos, volvió a igualar la contienda. Y a partir de ahí se empezó a construir la victoria con un parcial 16-0 que tuvo un gran liderazgo de Yurena Díaz y una excelsa aportación de Conchi Mongomo en la anotación y sobretodo, en la defensa. Al final del partido victoria de las amarillas por calidad, insistencia y sobretodo por salir mucho más enchufadas en el último periodo.

Con este triunfo las amarillas se afianzan en la tercera plaza con 6 victorias y 2 derrotas, y con un optimista horizonte para las jornadas que restan hasta el corte para clasificarse para la Copa de la Reina. 



CB CONQUERO   62: Pablos 2, Broring 7, Gastamaniza 11, Lima 4, ,German 20; Bogicevic 8, Buzov 0, Alonso 3, Bogoje 0, Pop 7, Soler 0.

GRAN CANARIA 2014-   70: Diaz 10, Chambers 28, Cabrera 3, Davis 9, Ndour 16; Mbulito 0, Mongomo 4, Cáceres 0.

Incidencias: Partido disputado en La Paterna ante 200 espectadores. Las jugadoras del Gran Canaria 2014 lucieron camisetas con slogan "Hay Salida" en colaboración con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.







GRAN CANARIA 2014 CON "GOTAS PARA NÍGER"



Las jugadoras del club Brittany Chambers, Chelsea Davis, Astou Ndour y Mariemme Cissé, se acercaron en la mañana del viernes al CEIP Marpequeña para acudir a la carrera solidaria "Gotas para Níger". Allí también se encontraba el presidente del club, Domingo Díaz que hizo de maestro de ceremonias entre los niños y niñas de la escuela, y las jugadoras amarillas. Tanto unas como otras se integraron en la dinámica de la actividad, e hicieron las delicias de los más pequeños del centro. Gotas para Níger es una campaña de movilización escolar en apoyo del programa de supervivencia infantil que UNICEF desarrolla en Níger. Sus principales objetivos son:


-Promover el acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado del 60% de la población.

·   -Erradicar la poliomielitis y eliminar el tétanos materno y neonata

    -Elevar hasta un 40% el número de partos atendidos por personal cualificado.

    -Reducir el índice de desnutrición crónica infantil por debajo del 25%.


Níger es uno de los países con peores cifras de mortalidad infantil del mundo. Aunque en los últimos años ha logrado avanzar desde el puesto número 2 (año 2005) al número 12 (2011) en el ranking de países con mayor mortalidad de menores de 5 años, aún queda mucho por hacer.

Las causas de esta alta mortalidad tienen mucho que ver con la dificultad de acceder a fuentes de agua potable, saneamiento e higiene, de gran parte de la población. La diarrea producida por las malas condiciones del agua es una de las principales causas de enfermedad , junto con la desnutrición y las enfermedades respiratorias.

Esta situación es evitable y reversible. UNICEF trabaja en Níger junto al gobierno del país, ONG locales y las propias comunidades interesadas para poner en marcha estrategias que permitan mejorar los indicadores de salud de la infancia de modo duradero.

Algunas de las estrategias impulsadas por UNICEF, siendo sencillas y de bajo coste, tienen un gran impacto, como las campañas de vacunación de mujeres y niños, la distribución de mosquiteras con insecticida o la provisión de suplementos alimenticios. Además, UNICEF apuesta por la mejora de infraestructuras comunitarias y por la educación pública.



C.B. ISLAS CANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.