Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/11/28 ARASKI PRESENTA SUS ESTRUCTURA DEPORTIVA PARA LA TEMPORADA 2013-2014
ImageEste fin de semana Araski presentará a todos sus equipos federados, Araskieskola  y a los colegios convenidos. Este próximo sábado, 30 de noviembre, en el descanso del partido de Liga Femenia 2 entre UPV/EHU Araba Araski y Fundal Alcobendas, tendrá lugar la presentación de la temporada 2013/2014 de ARASKI. 
El partido comenzará a las 17:45 de la tarde, por lo que la hora aproximada del acto será las 18:20 en el Polideportivo de Mendizorroza.

Araski ya tiene su cuarto año de vida y cada año es un poco más grande. Esta campaña, además de dar un salto muy importante llegando a la segunda categoría nacional, Liga Femenina 2, la cantera sigue creciendo. Araski está compuesto por un equipo en Primera Nacional, un Sénior Territorial, un Junior de Liga Vasca y un Cadete Territorial, estos dos últimos del trabajo en conjunto con Ikastola Olabide y Ekialde respectivamente.  Por otra parte, Araskieskola sigue aumentando y ya son 6 los equipos de la escuela, 4 equipos infantiles y 2 equipos alevines. Por último, la asociación Araski sigue trabajando en los diferentes convenios con diferentes colegios e ikastolas de Vitoria y este año contamos con el convenio de 6 colegios e Ikastolas: Olabide Ikastola, Ekialde, Carmelitas, Armentia Ikastola, Samaniego y Los Herran.

Será un bonito acto en el que estáis todos invitados ya que la presencia de todos vosotros es siempre imprescindible para que Araski siga creciendo año a año. Será la pequeña fiesta del baloncesto femenino alavés y seguro que una bonita tarde para todos. 
Os esperamos!
AUPA ARASKI!





PREVIA JORNADA 6. RIVAL: FUNDAL ALCOBENDAS


Araski tiene la obligación de sacar su primera victoria
Sexta jornada, y el partido se juega en Vitoria. Las chicas de Madelén Urieta después de una jornada en la que supieron estar en partido durante casi todo el encuentro, le van cogiendo medida a esta categoría,  aunque todavía tienen que mejorar esos pequeños detalles que hacen que en esta categoría te den la victoria o la derrota. El partido se disputará el sábado a las  17:45 en el Polideportivo de Mendizorroza. 

Historia del club:
El Club Baloncesto Alcobendas inicia su andadura en la temporada 1986/1987 con la intención prioritaria de prestar especial atención al baloncesto base, masculino y femenino, de la Comunidad de Madrid, siendo inscrito en el registro de Asociaciones Deportivas, con el número 58, el día 11 de Septiembre de 1.987.

Actualmente el Club Baloncesto Alcobendas, cuenta con equipos bases en todas las categorías, femenina y masculina, que compiten en la Comunidad de Madrid y equipos en categoría Nacional que compiten en todo el país.

Pertenece a la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL), junto con los otros grandes clubes de Alcobendas y el Patronato Municipal de Deportes. Fue creada para fomentar el deporte de la ciudad y para, a través de ella, canalizar todo lo relativo a patrocinios.
El objetivo final del Club Baloncesto Alcobendas, es la difusión del deporte a través del baloncesto.

Actualmente:
Actualmente, Fundal Alcobendas es co-líder con cinco victorias y ninguna derrota. Alcobendas es un equipo que lleva desde la temporada 2006/2007 en esta categoría, por lo que lleva muchos años jugando a este ritmo y trabajando con la cantera para sacar jugadoras de casa. Para el equipo madrileño será un partido importante si no se quiere descolgar de la zona más alta de la clasificación

José María Cerrato, entrenador del Fundal Alcobendas, que disponía de diez jugadoras nacionales hasta este fin de semana, tiene a su disposición ya a su última incorporación: Allison Feaster. Se trata de una jugadora veterana (37 años) que fue elegida en el draft de la WNBA en el número cinco.
Itsaso Conde, jugadora de Araski lo tiene claro: "El factor cancha lo tenemos que aprovechar, nuestro público tiene que apretar y nosotras salir muy concentrada. Cualquier error nos lo penalizarán".
Madelén Urieta, entrenadora de Araski nos habla del rival: "Es una plantilla con muchísima calidad. Su jugadora referente, Aitana Cuevas, está haciendo números muy buenos". Por otro lado, Urieta sabe de la dificultad del encuentro.: "Alcobendas viene invicto, eso quiere decir que nosotras tendremos que hacer un gran partido y no cometer errores".
Para finalizar, Made hace referencia a su equipo: "Tenemos ganas de jugar ante nuestro público y estamos entrenando muy bien. Confío en que mis jugadoras hagan un gran partido y podamos inaugurar el casillero de victorias".

Plantilla:
4. Irene Salgado (1,84; Escolta)
5. Andrea Santos (Ala-Pívot)
6. Laura Velasco (1,74; Base/Escolta)
7. Ana Aritzmendi (Ala-Pívot )
8. Aitana Cuevas (1,87; Pívot)
9. Noelia Otero (1,85; Ala-Pívot)
10. Marta Pleite (1,70; Base)
11. Sheila Mangada (1,84; Ala-Pívot)
12. Sara Gutiérrez (Base)
14. Allison Feaster (1,81; Pívot)
15. Natalia Orejón (1,72; Escolta)

ENTRENADOR: José Cerrato



JORNADA 6 - 30/1 DE NOV/DIC
BARÇA CBS - GRUPO EM LEGANES 

DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO - TENERIFE ISLA UNICA 

UPV/EHU ARABA ARASKI - FUNDAL ALCOBENDAS 

CAMPUS PROMETE - INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROP 

C.R.E.F. ¡HOLA! - GERNIKA BIZKAIA 

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES - SEGLE XXI

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.