Rivas Ecópolis cayó con Sport Recife en el encuentro amistoso disputado en la noche del martes. José Ignacio Hernández dio descanso a varias de sus jugadoras, por lo que la corta rotación condicionó el duelo ante el campeón brasileño, que acribilló el aro rival a base de triples. Positiva prueba antes de retomar la competición oficial El Sport Recife fue escapándose gradualmente en el marcador, mandando al final del primer periodo por 13-20, y superando por primera vez la decena de diferencia al comienzo del segundo cuarto. A Rivas le costó un par de minutos anotar en este acto, lo hizo Kelly Schumacher tras jugar un pick'n'roll de manual con Laura Quevedo. Pero en esta fase del partido la puntería brasileña era excelente: sólo en el segundo cuarto conectaron hasta seis triples. El 29-44 al descanso mostraba claramente la tendencia en el partido.
Sin embargo, las de José Ignacio Hernández le cogieron el punto al partido en la segunda mitad, en la que incluso llegaron a ganar por 33-29 en estos segundos veinte minutos. Fue principalmente en el último periodo cuando se fraguó el acercamiento, después de que las brasileñas se vieran con una máxima renta: 43-62. Gracias a una mejor defensa, las ripenses fueron recortando puntos, hasta que un triple final de Queralt Casas, máxima anotadora con 19 puntos, dejó el marcador final en 62-73 para un Sport Recife que dejó buenas sensaciones.
Regreso de Frida Eldebrink
La escolta sueca Frida Eldebrink protagonizó la buena noticia del partido, puesto que volvió a jugar tres semanas después de su lesión en Cracovia. La jugadora salió de inicio y jugó varios minutos para ir cogiendo de nuevo el ritmo. Por otra parte, en este encuentro descansaron Clara Bermejo, Vega Gimeno, Rachel Allison y Laura Nicholls.
Rivas Ecópolis, 62: G. Ocete (6), Q. Casas (19), F. Eldebrink (2), L.Gil (10), K. Schumacher (15) -cinco inicial-, L. Quevedo (9), M. Hermida, C. Muhate.
Sport Recife, 73
RIVAS ECÓPOLIS |