Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/11/26 SEMANA DE EURODESCANSO Y BALONCESTO BRASILEÑO EN EL CERRO DEL TELÉGRAFO
ImageTras un fantástico inicio de temporada, Rivas Ecópolis se toma su primer euro-respiro esta campaña. Pero eso no significa que se detenga la actividad: nos tomamos un pequeño respiro para hacer balance celebrando un histórico récord de anotación antes de que el equipo se prepare para un amistoso con sabor brasileño y mirar lo que llega en diciembre.



Primera semana de parón, en lo más alto de España y Europa: Por primera vez desde que comenzó la temporada europea, Rivas Ecópolis no tendrá cita competitiva esta semana hasta el próximo viernes, en el partido adelantado de la octava jornada de Liga Femenina en Burgos, si bien sí que hay un encuentro amistoso que más adelante detallamos. Es un buen momento, por tanto, para hacer un primer balance de dónde se encuentra Rivas Ecópolis. En un primer brochazo, la situación no puede resultar más interesante. Como siempre es menester, hay que poner las cosas en perspectiva, y a principios de temporada las elucubraciones sobre cuál sería el lugar del actual proyecto eran varias. Y finalizando Noviembre, nos encontramos con que tanto la clasificación de la Liga Femenina como la del Grupo B de la Euroliga sitúan a las 'Flechas Rojas' en sendas primeras posiciones. Esto tiene una primera lectura y un pequeño asterisco. Los aficionados que han visto jugar a Rivas Ecópolis esta temporada se han encontrado con un equipo eléctricamente atractivo en su juego, disfrutando en cada partido. Gracias a ello, el balance de 6-1 en Liga Femenina permite situarse a las de José Ignacio Hernández por delante de Perfumerías Avenida, con idéntico balance, por delante en la tabla merced a un mejor coeficiente de puntos. El asterisco llega en la Euroliga. La trayectoria de dos victorias por una derrota sitúa a las ripenses en cabeza de su grupo con cinco puntos, si bien es cierto que hay dos conjuntos, Fenerbahçe y BLMA Montpellier, que aún no conocen la derrota pero suman un partido menos por aquello de ser un grupo impar. Empero, la evolución en Europa del equipo no puede bajar del notable alto en este comienzo en la máxima competición continental.

Del récord anotador ante Gran Canaria 2014 al equipo y la explosión de Laura Quevedo: Rivas Ecópolis viene de haber alcanzado su récord anotador de siempre en Liga Femenina. Los 98 puntos que las 'Flechas Rojas' le endosaron a Gran Canaria 2014 suponen un nuevo espaldarazo para el estilo de juego que está desarrollando el equipo esta temporada. Y resulta pertinente recalcar que la plantilla que logró esta marca el pasado sábado es la misma que hace semana y media le hizo 90 puntos a Nadezhda Orenburg en el estreno como local en la Euroliga. A saber: un equipo que acusaba la baja de quien estaba llamada a ser la principal referencia ofensiva esta temporada, como así comenzó demostrando Frida Eldebrink hasta que un edema óseo fruto de un golpe en su muñeca en la primera jornada de la Euroliga en Cracovia le obligase a parar unas pocas semanas. Aún con ese condicionante, las 'Flechas Rojas' han seguido funcionando como una unidad y otras jugadoras han aparecido reclamando los focos. Ahí está el partidazo que la espectacular pareja Queralt-Nicholls firmó en La Seu D'Urgell, los 15 puntos que Vega Gimeno anotó en la segunda parte ante Nadezhda, la contagiosa capacidad de lucha que ofrece Laura Gil, cero miedos cuando toca rebañar un balón imposible... O la última gran noticia. Quiso el destino que la máxima anotadora en el récord histórico de anotación de Rivas Ecópolis fuese una jugadora aún en edad Junior. Laura Quevedo, una jugadora aún no profesional, y que proveniente de Canoe es otra de las chicas que señalan a la Cantera de Rivas Ecópolis como referencia en España, se destapó con 18 puntos ante un Gran Canaria 2014 que llegaba al Cerro del Telégrafo como tercera pata del, hasta el sábado, triunvirato de cabeza en la Liga Femenina.

Baloncesto de calidad en el Cerro con aire brasileiro: Como decíamos, esta semana Rivas Ecópolis es el equipo que descansa en el Grupo B de la Euroliga, y no hay competición oficial hasta la visita en la noche del próximo viernes 29 al Beroil Ciudad de Burgos. Pero, además de recuperar otro ritmo de entrenamientos para seguir trabajando en profundidad diferentes conceptos, el Cerro del Telégrafo no dejará de acoger baloncesto al más alto nivel. El próxmo martes 26, a partir de las ocho de la tarde, Rivas Ecópolis tiene fijado un encuentro amistoso ante el Sport Recife brasileño. Ojo, hablamos de un poderoso equipo entre cuyas atracciones se encuentra la presencia de Erika de Souza, pívot que ha hecho historia tanto en España como en la WNBA, y que cuenta también con una ex-ripense como Francielle Nascimento. Sin duda, otra ocasión para ver buen baloncesto en el Cerro del Telégrafo.

Con vistas al puente de diciembre: Brno y Gipuzkoa vienen al Cerro: ¿Morriña de competición oficial en Rivas? Poco habrá que esperar. La próxima semana, ya el miércoles 4 de Diciembre, una visita al pabellón ripense volverá a convertirse en el mejor plan previo al puente. Regresa a Rivas la Euroliga, con la visita del BK Imos Brno. El equipo checo, un auténtico histórico del baloncesto europeo, comparte grupo con las ripenses por tercera temporada consecutiva, y es un equipo en claro crecimiento. Compartiendo valores con Rivas Ecópolis, es un equipo que alberga mucho talento joven, y que están compitiendo a buen nivel en la Euroliga pese a que, pecados de juventud, aún cometan algún desliz: acaban de perder un derbi en su competición doméstica. Quedan dos partidos europeos antes del parón navideño en casa, y será una gran oportunidad para volver a dar otro golpe en la mesa. Pero ojo: vivir el puente de Diciembre en Rivas también esconde un interesante plan: la Liga Femenina regresa a casa el sábado siete con la visita del pujante Gipuzkoa UPV.







ERIKA DE SOUZA DE NUEVO SOBRE LA PISTA DEL CERRO DEL TELÉGRAFO


Duelo transatlántico en el Cerro del Telégrafo. Rivas Ecópolis juega este martes, a partir de las 20:00 horas, un amistoso ante el Sport Recife brasileño, un equipo que está haciendo una gira por España y que cuenta con nombres tan importantes como el de Erika de Souza. La entrada será libre para todos los aficionados.

A falta de Euroliga, baloncesto con sabor brasileño en Rivas. El Cerro del Telégrafo acoge este martes un amistoso que mide a las ripenses con el Sport Recife sudamericano. El encuentro servirá para que las de José Ignacio Hernández mantengan el ritmo competitivo y sigan probando cosas en la semana en la que toca jornada de descanso en la máxima competición europea. De esta forma, el equipo mantiene el ritmo de dos encuentros por semana antes de viajar el próximo viernes al norte de Castilla y León para visitar al Beroil Ciudad de Burgos en Liga Femenina.

El nivel del partido será importante. Sport Recife es el actual campeón de la liga brasileña, un país que siempre ha dado grandes jugadoras de baloncesto. Una de las mejores es la pívot Erika de Souza, estrella de la WNBA y que completó grandes años en España, jugando para Ros Casares o Perfumerías Avenida. Otra atracción será el regreso al Cerro de quien en su día fue joven valor de Rivas Ecópolis, Francielle Nascimento. Cuentan con otras tres jugadoras WNBA: Alex Bentley, Tiffany Heyes y Sandora Irvin. El conjunto brasileño se está preparando para su competición doméstica, aún por comenzar, y de su potencial avisan los resultados logrados en amistosos recientes: ganaron en Burgos por 43-70 y en Zamora por 53-83.

Se trata de la sección de baloncesto femenino de un club polideportivo con historia como es el Sport Recife, el club más importante de la región de Pernambuco. Este equipo es relativamente joven, puesto que compitió por primera vez en la primera división brasileña en 2002, y ya en su primera campaña se proclamaron campeonas.

Con estos ingredientes es evidente que, aunque se trate de un amistoso, el nivel del baloncesto que se podrá ver este martes en el Cerro del Telégrafo es propio de la Euroliga. Se trata de una nueva oportunidad para ver jugar ante un gran equipo a un Rivas Ecópolis que marcha a buen paso tanto en Liga Femenina como en Euroliga, y que quiere llegar en las mejores condiciones posibles al sprint pre-navideño. Es, por tanto, el mejor preludio para un Diciembre cargado de emociones.



RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.