La jugadora Allison Feaster y el Club Baloncesto Alcobendas han llegado a un acuerdo para su incorporación a la plantilla del equipo de LF2. Allison Sharlene Feaster nació el 11 de Febrero de 1976 en Chester (Carolina del Sur), mide 181 centímetros y puede actuar en varias posiciones de juego. Se inició en el baloncesto en el equipo de High School en su pueblo natal, pasando a continuación a jugar para la prestigiosa Universidad de Harvard donde se graduó en Económicas (1994-1998), en su último año en la NCAA lideró la estadística de anotación a nivel nacional. Fue elegida en el draft de la WNBA en el número cinco por Los Angeles Sparks para las que jugó durante tres años (1998-2000). La temporada siguiente es traspasada a Charlotte Sting con las que jugó otras seis temporadas más en la mejor liga del mundo (2000-2006). Como muchas otras jugadoras estadounidenses aprovecha la compatibilidad de calendarios con el baloncesto FIBA para iniciar la aventura europea, incorporándose a la potente Liga Francesa, primero en Aix-en-Provence dos años y luego en Valenciennes durante cuatro años. En este último equipo consiguió ganar la máxima competición del país y la Euroleague. Esos seis años jugando en Francia le permitieron conseguir la nacionalidad francesa.
Tras un año parada para dar a luz a su hija, vuelve al baloncesto con el potente equipo español del Ros Casares Valencia y con las Indiana Fever en la liga americana. Un año pasado en León le llevó a probar la liga italiana con el Schio, volviendo a la liga española para jugar en Mann Filter Zaragoza. De ahí pasó en 2011 a Perfumerías Avenida y al año siguiente jugó con Spar UniGirona. En esta última temporada, la jugadora promedió 9,4 puntos por partido, disputó 27 minutos de media, cogiendo 3,8 rebotes y con una valoración de 9,4 llevando al equipo gerundense dirigido por Ana Caula a ocupar la 3ª posición en la competición nacional.
Gran jugadora con mucha experiencia que reforzará al CBA en la competición de LF2 y que permitirá más opciones de juego a las pupilas de José Cerrato a la hora de luchar por las cuatro primeras plazas del grupo que otorgan la posibilidad de jugar la fase de ascenso a LF.
¡Bienvenida Allison y que tengas mucha suerte en esta temporada!
C.B. ALCOBENDAS |