Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/11/21 DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS
ImageUna primera parte de ensueño fue suficiente para que nuestro primer equipo lograra su tercera victoria esta temporada ante un Tuenti Móvil Estudiantes que se mostró incapaz de penetrar en el inmenso entramado defensivo planteado por las nuestras. Una nueva exhibición de intensidad defensiva les permitió superar con claridad un partido que ponía a prueba el apetito, la ambición, el deseo, de las de Antonio Pernas.
Que nadie se baña nunca dos veces en el mismo río es algo que aprendieron las jugadoras de nuestro primer equipo el pasado sábado. A muchos, nos lo enseñó Heráclito. Pero ellas, autodidactas, lo descubrieron impartiendo una nueva lección de intensidad defensiva que no sólo hizo posible una nueva victoria, sino que enterraba algunos de los fantasmas que habían acechado a las de Antonio Pernas después de la mala imagen mostrada en Leganés.

Allí se sorprendieron sin actitud, sin ambición, sin ese brillo que destaca en sus miradas cuando de competir se trata. Allí descubrieron que cuando se conforman con lo que tienen, son vulnerables, tan sólo un equipo más. "Después de tantos días perfectos, empecé a creer de verdad que toda la vida sería así", aseguraba uno de los personajes de la fascinante película que da título a esta crónica. Y es que allí, en Leganés, las nuestras sufrieron una derrota que además de abrirle los ojos, les ayudó a descubrir su particular nunca jamás.

¿La primera víctima? Un Tuenti Móvil Estudiantes al que las de Antonio Pernas tan sólo permitieron competir los primeros cinco minutos del partido. Al tibio intercambio de golpes del inicio del partido (8-8), le sucedió una avalancha en forma de intensidad defensiva que desactivó por completo el talento colegial, acumulando sensaciones que poco a poco se transformaron en ataque en el contundente 11-0 con el que se cerró el primer periodo. Al igual que al inicio del partido, los primeros puntos del segundo cuarto los anotaron las de Adolfo "Fito" González, que buscaba soluciones una rotación tras otra. Pero de la mano de una asfixiante presión al balón, que además de no conceder un sólo punto en más de ocho minutos, permitió rápidas y ordenadas transiciones, las nuestras se despegaron en el marcador antes de llegar al ecuador del segundo periodo (33-10). Aunque tímida, poco antes del descanso llegó la reacción de un Tuenti Móvil Estudiantes que, abrumado no sólo por la intensidad con la que se empleaban las locales en defensa, sino por la excelente circulación de balón que permitía a las de Antonio Pernas anotar con relativa facilidad, se marchaba al vestuario con el partido prácticamente sentenciado (41-15).

Entonces, ya en el tercer periodo, las nuestras coquetearon con la nada ambiciosa idea de regresar a ese lugar que parecían haber dejado atrás después de una primera parte de ensueño. Aunque el apocado intercambio de canastas se lo llevó Tuenti Móvil Estudiantes (10-16), el conformismo pareció adueñarse de las nuestras tras la reanudación. Un ingenuo pacto de no agresión que además de enfriar el insaciable ambiente que respiraban las abarrotadas gradas de Canal, provocó un ingente puñado de errores que detuvo por completo el buen hacer de las de Antonio Pernas, quienes, conscientes de haber dejado con vida a su rival, reaccionaron con 51-31 en el marcador en busca de sus mejores sensaciones defensivas. De esta forma, impusieron un nuevo parcial de 18-3 que colocó la máxima diferencia en el marcador (69-34), momento a partir del cual las espadas, hasta entonces en todo lo alto, bajaron no sin mantener una más que apreciable distancia con su enemigo. Al final, 76-49. Al buen hacer, como diría Miguel de Cervantes Saavedra, jamás le falta premio. Atrás queda Leganés. Nunca jamás. En adelante, compromiso. Ambición. Respeto. Por el rival, pero sobre todo, por el esfuerzo. El que las jugadoras de nuestro primer equipo realizan día a día, un entrenamiento tras otro. Aprender. Mejorar. Crecer. Ley de vida.

Hasta Barcelona viajarán el próximo sábado en busca de una nueva victoria. Será a las 17.00 en la siempre exigente cancha de Segle XXI, un equipo plagado de jóvenes promesas del baloncesto femenino español, que está desplegando un talento capaz de competir contra los mejores equipos de este Grupo B. Lo que no saben las de Ramón Jordana, es que las nuestras no juegan al límite. Ya no. Quien juega al límite, demuestra que lo tiene.


@AceroPereda
C.D. CREF
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.