Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/11/18 ARASKI CONTINÚA SIN CONSEGUIR LA VICTORIA
GERNIKA (79) Vs ARASKI (62)
ImageImageEl Araski no consigue obtener su primera victoria en casa de las líderes, en un partido en el que se vio una mejora clara respecto a los anteriores. Tras los tres primeros partidos de Liga Femenina 2, que se contaban por derrotas, las chicas del Araski afrontaban la siempre complicada visita a Gernika, el equipo líder de la categoría, e invictas hasta el momento, en la segunda de las tres salidas consecutivas que les toca afrontar a las gasteiztarras. Se sabía que el partido iba a ser complicado, porque las vizcaínas tienen uno de los equipos más potentes de la categoría, basado en un quinteto muy compensado y dos o tres rotaciones de gran calidad.

El Araski comenzaba el partido mejor que otras veces, y si bien no lograba anotar con comodidad, conseguía mantener al Gernika en marcadores razonables (10-6, minuto 5). Sin excesivas faltas por ninguna de las dos partes, el cuarto transcurría con rapidez, y hubiese estado mucho más cerrado si el Gernika no hubiese anotado un triple in extremis para cerrar el primer cuarto, que dejaba el luminoso en un 15-6 favorable a las locales.

En el segundo cuarto, hubo buenos minutos iniciales para las chicas del Araski, en los que una acertada Castaño acortaba diferencias en el marcador. Las defensas alternativas lograban desconcertar por momentos el ataque del Gernika, pero cada reacción del Araski era respondida por rápidos parciales, a base de triples que castigaban los desajustes defensivos, sobre todo de la mano de la alero tiradora Naiara Diez (18 puntos al final, con 4 triples), o el daño que provocaba en el rebote ofensivo y en la anotación la omnipresente Miller (19 puntos y 10 rebotes para ella, la mejor del partido a nivel estadístico). Las locales lograron encontrar el ritmo de anotación, y en 3 o 4 buenos minutos se iban 17 arriba al descanso (41-24).

El inicio del tercer cuarto fue fatal para el Araski: las chicas del Gernika subieron las líneas defensivas y el nivel físico hasta donde les permitieron, con solo dos faltas pitadas en toda la segunda parte. Empezaron a presionar en todo el campo, saltando a 2x1 continuos, y gracias a ellos lograron robar un par de balones y anotar canastas fáciles, además de incomodar sobremanera el ataque de las gasteiztarras, que veían cómo sonaba la bocina de 24 segundos en más de una ocasión, cuando no fallaban canastas sencillas debajo del aro, cosa que les penalizó bastante. Conde, la más regular por parte de las visitantes durante todo el encuentro, intimidaba en defensa con varios tapones, pero no era suficiente para contrarrestar el buen juego del Gernika. En estos minutos, la base local Izaskun Garcia se hizo dueña del partido, marcando el tempo que más le convenía a su equipo en todo momento, y al finalizar el tercer cuarto la diferencia era muy abultada (62-37).

De todas formas, las chicas de Madelén Urieta no bajaron los brazos en ningún momento, y en ese sentido es de destacar la actitud que tuvieron durante los 40 minutos de partido, sin dejarse llevar y jugando hasta el final. De la mano de una Uriarte enrachada, que anotó sus 12 puntos en este cuarto final, el Araski fue poco a poco limando las diferencias del marcador, sin volverse locas pero apretando y siendo más agresivas de cara al aro. El Gernika sabía que tenía el partido controlado, pero aun así se pudo percibir cierto nerviosismo en la grada, ya que de tener el partido absolutamente perdido, las chicas del Araski pasaron a situarse a 14 puntos, y con opción de seguir remontando. Finalmente, el partido no dio para más, y finalizó con 79-62 en el marcador, pero con sensaciones positivas.

Por parte del Araski, cabe destacar el gran trabajo de las jugadoras de casa, que rallaron a buen nivel durante gran parte del partido, y también el nivel defensivo del equipo, que pese a los 79 puntos recibidos, tuvo momentos de intensidad y buenas lecturas defensivas.

El próximo domingo, tratarán de sumar su primera victoria a domicilio, en la visita a Mallorca, ante un Instituto Fertilidad Air Europa muy necesitado también.


GERNIKA: Miller, B. (19), Peña, A. (5), Diez, N. (18), Monasterio, J. (6), Valiente, P. (6), Mugira, M. (0), Mugira, A. (10), Mandaluniz, M. (3), Garcia, I. (8), Lazaro, Y. (4)

UPV/EHU ARASKI: Chiemeka, K. (4), Molinuevo, C. (13), Hislop, T. (5), Uriarte, A. (12), García-Sampedro (4), Castaño, E. (12), Gonzalez, I. (4), Conde, I. (4), Kassongo, A. (4)

PARCIALES: 15-6; 41-24; 62-37; 79-62


ARASKI
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.