Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/11/17 VICTORIA APLASTANTE ANTE MANN FILTER
ImageImponente victoria amarilla ante Mann Filter en un partido que se rompió en el tercer cuarto (23-11) y que tuvo su clara expresión en la palabra equipo, con actuaciones individuales desbordantes como las de Ndour (24 p. 16 r.) o Chambers (23 p. 7 as.).
El partido comenzó con una canasta de Brittany que fue contestada por un triple visitante. A pesar de que las interiores querían protagonismo, la velocidad fue la tónica en los primeros minutos. Dos contras de Chambers ponían las canastas amarillas hasta que Cebrián dio entrada a Marcos. Las amarillas no encontraban su camino y por ello López se vio obligado a pedir tiempo muerto con el 9-11 en el electrónico. La respuesta insular vino con un parcial 5-0, que de nuevo se vio remontado por Mann Filter. La entrada de Iris Junio Mbulito por Patricia Cabrera dio más velocidad a un juego que llegó al final del primer periodo con un apretado 23-22.

Si algo no quería Álex Cebrian era que las amarillas corrieran, y por ello tras el 4-0 al iniciarse el segundo cuarto, solo tardó 50 segundos en pedir tiempo muerto. El parcial ya era de 11-2 y la entrada de Herrera no cambió absolutamente nada en Mann Filter por lo que de nuevo el tiempo muerto maño era la única solución. La zona planteada por Gran Canaria 2014 daba sus efectos y Ndour (11 puntos y 5 rechaces en este cuarto) se encargó de cerrar el rebote con tremenda efectivdad. La segunda falta personal de Davis provocó la entrada de Cáceres que hizo un buen trabajo en la defensa sobre Vega. Al final del segundo cuarto, Gran Canaria 2014 mantenía una buena ventaja al ganar por 44-37.

El pedir tiempo muerto al inicio de periodo se estaba convirtiendo en la tónica habitual para Álex Cebrián. 1 minuto y 13 segundos tardó el coach visitante en responder a la canasta amarilla. Pero el festival amarillo no había hecho más que dar comienzo, Ndour seguía dando lecciones en la zona y a la intensidad defensiva se unió los dos triples consecutivos de Yurena Díaz. Leslie Knight era la única que sumaba para un Mann Filter que vió como se le iba el partido en este tercer cuarto. Al minuto 30 vencían las amarillas  67-46, con un parcial de 21-11 en el periodo.

Las diferencias adquiridas en el tercer cuarto fueron definitorias, y por ello la última fase fue una prolongación de lo trabajado. Algunas novedades técnicas como jugar con una sola interior como Ndour, o los buenos minutos de Marcos por Mann Filter fueron las anécdotas de un partido totalmente amarillo y que acabó con un resultado de 86-63.

Las de Maikel López viajarán la próxima semana hasta Madrid para enfrentarse a Rivas Ecópolis en un bonito duelo por la segunda plaza, defendiendo el balance 5-1.



GRAN CANARIA 2014 - MANN FILTER (23-22) (21-13) (23-11) (19-17)

GC 2014-86: Díaz 11, Chambers 23, Cabrera 14, Ndour 24, Davis 8; Junio 6, Mongomo 0, Cáceres 0, Santana 0, Cissé 0, Pérez, Rodríguez (sj).

MANN FILTER-63: Gretter 0, Royo 3, Herrera 5, Vega 18, Knight 17; García 6, Esparcia 2, Dieste 3, Pérez, Mercadal, Marcos 9.

Aridane Ávila Carballo
CB Islas Canarias "Gran Canaria 2014"

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.