  El Beroil Ciudad de Burgos se impuso por 59 a 51 al Embutidos Pajariel Bembibre en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina. Esta victoria, supone la tercera de la temporada para las burgalesas y el debut de Pepe Vázquez como entrenador. Ambos equipos saltaron a la cancha con demasiadas imprecisiones en ataque y pérdidas de balón continuadas. Ninguna jugadora fue capaz de destacar por encima del resto, y las dos defensas cedían demasiados rebotes defensivos que propiciaban segundas oportunidades. De esta manera, el marcador registró el resultado de 13 a 14 al finalizar el primer cuarto.
En el segundo cuarto el nivel de los dos equipos no varió. Ante la falta de acierto del primer cuarto, Burgos y Bembibre, optaron por hacer ataques más largos. Anna Gómez empezó a encontrar facilidades para anotar con bloqueos directos, mientras que Andrea Vilaró tomó las riendas del equipo burgalés, dirigiendo, anotando y repartiendo asistencias. Al descanso el Beroil Ciudad de Burgos tomaba una ligera ventaja de seis puntos (29-23).
Tras la reanudación el devenir del partido tomaba los mismo matices que en los dos primeros cuartos. Las burgalesas daban demasiadas facilidades en defensa que Liepkalne se encargaba de aprovechar esfumando la ventaja que las locales tenían al descanso. Madu y Rosó empezaron a aparecer en la cancha, y solo Berta Chumillas desde la línea de triple evitaba una ventaja mayor de las de Barros. Con 36 a 38 en el electrónico se llegó al final del tercer cuarto.
Con todo por decidir, las de Pepe Vázquez sacaron a relucir su casta y su mejor versión. La defensa burgalesa comenzó a ser fuerte y aguerrida, obligando a las bercianas a lanzar tiros complicados y en posiciones forzadas. Las de Barros depositaron toda su confianza en el tiro exterior de Peteva, pero el aro escupía todo lo que lanzaba. Rosó se echó al equipo a las espaldas, pero no era suficiente. Las de Vázquez encontraban en Vilaró y Adora Elonu sus baluartes. Fue entonces cuando Patricia Argüello demostró su buena mano desde la línea de triple para anotar dos lanzamientos que fueron definitivitos para la consecución de la victoria.
Con este triunfo, el Beroil Ciudad de Burgos alcanza el balance de tres victorias y tres derrotas tras las seis primeras jornadas.
El equipo burgalés visitará la próxima semana la cancha zaragozana del Mann-Filter. El encuentro dará comienzo el domingo 27 de noviembre a las 17:00 horas
C.B. CIUDAD DE BURGOS |