Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/11/16 CARRETERA Y MANTA RUMBO A LA COMPLICADA PISTA DE LA SEU
ImageSin solución de continuidad tras la brillante victoria europea el pasado miércoles, el primer equipo de Rivas Ecópolis vuelve a echarse a la carretera para regresar a la Liga Femenina. Este sábado, en el encuentro televisado de la jornada, las de José Ignacio Hernández se miden al Cadí ICG Software, un equipo que siempre se muestra especialmente correoso en su cancha pirenaica. La vorágine de la temporada ha alcanzado ya la velocidad de crucero al máximo nivel. El pasado miércoles Rivas Ecópolis jugaba -y ganaba- en su estreno como local en la Euroliga, y hoy viernes el equipo emprende ya un largo viaje rumbo a La Seu D'Urgell para jugar mañana sábado ante el Cadí ICG Software, y con otro viaje para jugar el próximo miércoles en Montpellier ya en el horizonte.
Con este ritmo de encuentros, el tiempo para degustar el exitazo de la victoria ante Nadezhda Orenburg es el justo, y en la tarde del sábado las chicas de José Ignacio Hernández ya volvían a la cancha para retomar los entrenamientos: será la única sesión en el Cerro del Telégrafo para preparar la nueva jornada de Liga Femenina. A primera hora del viernes parte la expedición ripense rumbo a los Pirineos, donde entrenarán por la tarde en una última sesión. El sábado por la mañana, a partir de las 12:00 horas, toca medirse al conjunto local con las cámaras de Teledeporte como testigos.
No hay espacio para la relajación. Es cosa sabida por todos los clubes con experiencia jugando en La Seu D'Urgell que el Cadí ICG Software siempre es un equipo durísimo jugando como local, si bien este año el Pajariel Bembibre, uno de los equipos revelación del año, ya logró profanar su cancha -el año pasado fue Rivas Ecópolis el primer equipo en ser capaz de ganar allí, antes de eliminarles en las semifinales de Liga Femenina-. Es el club del norte de Lleida uno de los proyectos más serios de la competición, y vienen de protagonizar la mejor temporada de su historia, alcanzando las mencionadas semifinales. Este año han sido capaces de mantener piezas fundamentales, empezando por su entrenador, Andreu Bou, y esa notable jugadora norteamericana que es Aja Parham. En su actual plantilla también destacan jugadoras como la interior La Nedra Brown, muy entonada esta temporada, o la base María Asurmendi, que tradicionalmente suele hacer buenos partidos ante Rivas Ecópolis.
El conjunto catalán ocupa la quinta plaza en Liga Femenina con un balance de 2-3, por el 4-1 que le permite a Rivas Ecópolis alzarse a la segunda posición. El equipo de José Ignacio Hernández se mantiene fiel a su credo, partido a partido y sabedor de que el respeto a un rival como Cadí ICG Software no es una frase hecha, sino la advertencia de la necesidad de mantener las señas de identidad como principal camino hacia la victoria. La lesión que aún merma la presencia de Frida Eldebrink significa que el resto de las jugadoras deben mantener ese paso adelante que han dado para suplir la eficacia anotadora de la sueca.
Europa vuelve a situar Rivas en el mapa: Pinceladas de una nueva sensación
15 Noviembre 2013
Sólo han bastado dos partidos para que Rivas Ecópolis vuelva a convertirse en la sensación de Europa completando con un brillante juego y espectaculares resultados un emotivo comienzo de temporada continental. El comienzo soñado ya es una realidad para un equipo que nunca ha dejado de soñar con el descaro que caracteriza su apuesta.
"Las personas exitosas son aquellas que se levantan y buscan las situaciones adecuadas. Y si no las encuentran, las crean". G.B. Shaw
La segunda jornada de la Euroliga 2013/14 ha finalizado con la victoria del Famila Schio sobre Kayseri Kaski en el partido del jueves. Un rápido vistazo a las clasificaciones de los tres grupos ofrece una panorámica acaso más bonita que decisiva. Los tres líderes de grupo suenan así: Ekaterimburgo, Galatasaray y Rivas Ecópolis. Es cierto que sólo han transcurrido dos fechas de los doce partidos que componen esta fase de grupos, pero no es menos cierto que el duro trabajo de preparación que han realizado estas jugadoras y entrenadores desde el primer día de pretemporada les hace merecedores de la sonoridad de datos como el que señala que, a día de hoy, el único equipo de Europa líder en solitario en su grupo es Rivas Ecópolis.

Es la quinta temporada consecutiva del club ripense entre la élite de Europa, el club y sus aficionados conocen ya bien la mística que ya de por sí encierra esta competición. Pero se ve que estaba escrito que esta temporada iba a tener algo especial. Ya desde que se sorteó el calendario el destino quiso que en la jornada inaugural Rivas Ecópolis fuese partícipe del homenaje en Cracovia al hoy entrenador de las ‘Flechas Rojas' y leyenda en Polonia José Ignacio Hernández, y que en el estreno en casa se viviese una emotiva comunión recibiendo y homenajeando a Anna Cruz en su primera visita como jugadora del Nadezhda Orenburg.
Pero quedaba la segunda parte. Más allá de bonitos pre-partidos, quedaba medirse en la pista ante dos equipos tan potentes como el ruso y Wisla Can-Pack. A la última reinvención de Rivas Ecópolis le quedaba la prueba más dura, medirse en la pista ante plantillas tan poderosas como estas dos. La actitud no era otra que salir a jugar, disfrutar y hacer disfrutar sin complejos, pero sin dibujar castillos en el aire. Sin engañar a nadie, sin mayores pretensiones que las de competir hasta donde dieran las fuerzas manteniendo un estilo rápido, agresivo y atractivo.

Y, de repente, sucede. El ‘output' ripense ha vuelto a recordar al viejo continente que al este de Madrid existe un club capaz de superar cualquier expectativa. Un equipo capaz de volver a convertirse en la gran sensación de Europa en el momento menos esperado. Capaz de estrenarse en la Euroliga con una canasta sobre la bocina de Frida Eldebrink en Cracovia, y que lejos de acusar la baja de la mejor escolta del último EuroBasket en la segunda jornada, es capaz de hacerle 90 puntos al Nadezhda.
Eso es lo que ha hecho un conjunto que cuenta con un ramillete de debutantes en la Euroliga, a saber: Gaby Ocete, Rachel Allison, Laura Gil y Laura Quevedo hasta el momento.

O un equipo que ver como el Nadezhda se pone por delante en el tercer cuarto, y pese a una corta rotación, encuentra fuerzas para dar otro paso adelante y hacerle 29 puntos en un último cuarto a un conjunto diseñado para los más ambiciosos objetivos y ganarle el partido.

Un equipo que cuenta con jugadoras como Rachel Allison, capaces de levantar a la grada corriendo para frenar con un tapón el contrataque de una DeWanna Bonner mucho más alta.

O que cuenta con jóvenes nacionales como Vega Gimeno, que lejos de lamentarse por una primera parte en blanco, es capaz de elevarse firmando 15 puntos en una segunda mitad -se dice pronto- jugándose los balones calientes en el que, probablemente, haya sido su mejor partido en Euroliga de siempre.
Y las pinceladas se quedan cortas. Ese es el espectáculo que Rivas Ecópolis ha empezado a proponer en la Euroliga 2013/14. De nuevo, la sensación de Europa.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.