Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/11/16 A SAN SEBASTIÁN A POR TODAS
ImageCon la moral que ha dado al equipo su primera victoria en la Liga lograda el pasado sábado ante el Beroil Burgos, el CD Zamarat viaja hoy a San Sebastián para medirse con un viejo conocido como es el UPV, un rival habitual en tiempos de la Liga Femenina 2 en las fases de ascenso en incluso, durante varias temporadas, en sus habituales encuentros de pretemporada.
El UPV logró este mismo año el ascenso pero mantiene una plantilla muy similar a la que disponía en la categoría inferior aunque su adaptación a la Liga Femenina está siendo satisfactoria hasta el momento.

Juan de Mena dispondrá del mismo equipo que ganó en la prórroga a Burgos hace una semana pero con una Blanche Alverson mucho más recuperada tras su última lesión, y una Ana Suárez ya plenamente integrada con los sistemas y la propia filosofía de su nuevo equipo.

Desgraciadamente, la senegalesa Lycka Sy continúa recuperándose de la importante rotura fibrilar que sufrió en un gemelo y que le obliga todavía a utilizar muletas para desplazarse.

El equipo naranja, poco a poco le va cogiendo la medida a la liga pese a que todavía no ha podido contar con todas sus jugadoras en un solo entrenamiento. La progresión está siendo ascendente partido a partido y se espera que esta nueva jornada suponga un paso más hacia arriba. La llegada de Ana Suárez y la recuperación de Blanche Alverson suponen dos importantes refuerzos para un equipo que adolecía de tiro exterior y ambas pueden aportarlo, al tiempo que colaboran, la primera en la circulación del balón en el perímetro, y la americana, en el apoyo al juego interior, una tarea fundamental dada la baja de Lycka Sy.

La UPV intenta hacer valer la ventaja que le da contar con una plantilla muy similar a la de años anteriores, muy bien dirigida por Arantxa Muguruza a la que le gusta construir sus equipos desde atrás, desde la intensidad defensiva, para delegar tanto en el ataque exterior de Arancha Novo, como en la potencia dentro de la pintura de Toch Sarr y de la catalana Miriam Forraste que llegó la temporada pasada procedente del «dream team» del Ros Casares en el que, evidentemente, no disponía de muchos minutos.

El equipo de San Sebastián ha sumado ya dos victorias: la primera llegó en su visita a Burgos, en la segunda jornada, y la segunda en el derbi vasco contra Ibaizábal. Ha caído ante Gran Canaria, Avenida y Uni Girona.

La jornada comenzó ayer con la victoria del Beroil Burgos que estrenaba entrenador ante el Bembibre por un apretado 59-51. Fue un encuentro con altibajos que comenzó a encarrilar el Beroil de José Jesús Vázquez en el segundo cuarto y lo remató en el último con un 17-11.

Esta mañana, Teledeporte ofrecerá un Cadi La Seu-Rivas que se presenta muy interesante ante un equipo pirenaico que necesita sumar puntos y un Rivas que se muestra intratable en Europa y que solo ha cedido esta temporada ante Avenida en la Supercopa y en Liga.

UniGirona debería confirmar que le ha tomado la medida a la competición hoy en su visita al Bizcaia, y Avenida tampoco debería fallar en Huelva ante un Conquero muy irregular hasta el momento.

Gran Canaria buscará asegurar la Copa de la Reina en casa frente al Mann Filter que lucha por eludir la última posición.

Manuel López-Sueiras
laopinoindezamora.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.