Difícil imaginar un estreno mejor en la Euroliga para Rivas Ecópolis. Las de José Ignacio Hernández se impusieron en el Cerro al Nadezhda Orenburg ruso por un contundente 90-71 en un encuentro en el que ni siquiera se notó la ausencia de Eldebrink. De esta forma, las ripenses son ya líderes del Grupo B. Espectacular comienzo del partido por parte de las 'Flechas Rojas', haciendo honor a ese apelativo en un arranque demoledor. Esta vez el acierto a canasta sí fue palpable en los primeros minutos del partido, y las de José Ignacio Hernández volaban y miraban a canasta sin miedo. Laura Nicholls y Rachel Allison atraían los focos en un comienzo que obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto con 13-4 en el marcador. Anna Cruz intentaba tirar del carro en el conjunto visitante, pero todas las ripenses mostraban un gran acierto. La producción ofensiva era tan elevada (rozando el 80% de acierto en los tiros de campo) que al final del primer cuarto se llegaba con un sorprendente 27-17 en el marcador.
A partir de ahí la exigencia iba a ser máxima, y mantener el ritmo, una misión harto complicada. Había que mover el banquillo para mantener el aliento en las jugadoras, y en el segundo cuarto debutó en la Euroliga la Junior Laura Quevedo. Las ripenses suplían como podían la superioridad reboteadora del conjunto ruso, que remaba para remontar en el marcador. En dos ocasiones llegaron a situarse a cuatro puntos de distancia, pero las locales siempre encontraban una canasta en un momento clave para salvaguardar el colchón. Queralt Casas cerró la primera parte con un triple que dejó el luminoso en 41-33-
En la segunda parte llegó el primer momento de la verdad, prueba de madurez. Las rusas dieron un paso adelante y, gracias especialmente a una enchufada Temeka Johnson, lograron ponerse por delante por vez primera en el partido, 43-44. La tendencia era favorable al Nadezhda en esta fase del partido, y se hacía obligatorio mostrar carácter para no caerse. Y las de José Ignacio Hernández respondieron de la mejor forma posible. Kelly Schumacher se subió al carro y aportó una valiosísima carga anotadora, y Vega Gimeno empezó a soltar la muñeca. La valenciana estaba con ganas tras una primera parte algo más gris, y explotó en la segunda mitad con 15 puntos. Las ripenses lograron acabar el tercer cuarto por delante, 61-56.
Y en el último periodo, el delirio. Con una rotación menor, y salvaguardando a las interiores para que no se cargasen de faltas, fueron minando la moral de un rival que llegó a ponerse a dos puntos, 66-64. En ese momento apareció Vega Gimeno para conectar un triple que a la postre sería un momento crítico del partido. Fue el preludio para la escapada buena, hasta un resultado final de 90-71, espectacular estreno en casa de Rivas Ecópolis en la Euroliga.
Próxima cita: LIGA FEMENINA. Cadí ICG Software La Seu - Rivas Ecópolis. Sábado 16 de Noviembre, 12:00 horas, Palau Municipal D'Esports (La Seu D'Urgell, Lleida).
José Ignacio Hernández: "Fuimos superiores en todo momento"
"Hemos sido superiores en todo momento. Hemos jugado bien como colectivo y tratando de ayudar a las interiores cuando empezaban a cargarse de faltas. Hemos mostrado una necesaria solidaridad en el juego que nos ha permitido aguantar hasta el final. Y anotar 90 puntos sin poder contar con Frida Eldebrink, creo que es algo que nadie se esperaba. Estoy muy contento por esta gran actuación".
Anna Cruz, homenajeada
En los proglenómenos del encuentro Rivas Ecópolis tributó un homenaje a Anna Cruz, en su primera visita como jugadora rival al Cerro del Telégrafo, donde jugó durante cuatro temporadas. El presidente del club, José Luis Pérez Cereceda, le hizo entrega de una foto recuerdo de sus éxitos con Rivas Ecópolis.
RIVAS ECÓPOLIS |