Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/11/12 LOS NÚMEROS DEL GRAN CANARIA 2014
Brittany Chambers se ha convertido una semana más en la mejor escolta de la Liga Femenina. La exterior nacida en Jordan, Minnesota, y formada en la K-State volvió a dar un festival anotador sobrepasando ampliamente su media hasta el momento.
A diferencia de los últimos partidos donde su anotación se centraba más en los últimos minutos de partido, Chambers repartió sus puntos a lo largo de los cuatro cuartos. Mención especial merecen sus últimos segundos donde anotó un triple a falta de pocos segundos que tuvieron como resultado la victoria de Gran Canaria 2014. Además, sacó una falta personal que acabó de sentenciar el choque del lado amarillo. La 22 amarilla acabaría la cita con 27 puntos.

Después de la exhibición anotadora, su media en la liga se eleva hasta los 23'8 tantos por noche, lo que la convierte en la mejor en este aspecto.  La siguiente en la lista es Frida Eldebrink (Rivas Ecópolis) con 18'25 puntos por partido. A su magnífico registro anotador, Chambers le añade 5 rebotes y 2'6 asistencias en cada cita. Todo ello hace que sume 19'8 puntos de valoración por encuentro lo que le convierte en la tercera mejor jugadora de la liga en ese aspecto.


ASTOU NDOUR, MEJOR REBOTEADORA DE LA LIGA FEMENINA

La canterana no está aflojando ni una jornada. A pesar de estar condicionada por las faltas personales en algunos choques, Ndour sigue siendo la mejor de la competición en los rechaces. Con una media de 12'8 rebotes por partido lidera la tabla general, seguida por Ylenia Manzanares que registra 10'6 de promedio. 

La jugadora nacida en Senegal, siempre ha estado cerca de coger diez rebotes en todos los partidos de la liga hasta el momento. Capturó 19 ante Gipuzkoa UPV, 8 ante Bizkaia GDKO, 14 delante de SPAR UNI Girona, 9 ante CD Zamarat y 14 frente a Embutidos Pajariel Bembibre.

Sin embargo, y a pesar de liderar la clasificación por el MVP de la liga hasta hace pocos días, sus problemas con las faltas le han restado créditos de valoración, que le han pasado factura en la carrera por ser la mejor jugadora estadística de la competición. 


GRAN CANARIA 2014, SEGUNDO MEJOR ANOTADOR DE LA COMPETICIÓN

Las de Maikel López se están caracterizando por un juego alegre y dinámico. Por ello sus registros anotadores están correspondiendo a la forma de hacer las cosas. Con 72 tantos por noche, las amarillas se convierten en la segunda escuadra más ofensiva solo por detrás de Rivas Ecópolis que suma 75'2 puntos por partido. 

En cuanto a valoración, las insulares se colocan en tercera posición con 66'6 puntos. Por delante solo se encuentran Perfumerías Avenida (76'2) y Rivas Ecópolis (84'6).


Aridane Ávila Carballo
CB Islas Canarias "Gran Canaria 2014"
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.