Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/11/11 HOUSTON Y EL UNI MUESTRAN SU CARA BUENA Y GANAN
ImageImageCharde Houston deslumbró en un primer cuarto individualmente brillante: 13 puntos sin fallo en el tiro para hacer 18 de valoración. Pero después de estos diez primeros minutos, el Uni sólo ganaba por cinco puntos (27-22). En el segundo periodo, Houston no anotó ni una sola vez. Su incidencia en el juego ofensivo (no en el defensivo) fue mínima y el Uni, tras diez minutos muy intensos detrás, llegaba al descanso ganando de 20 puntos (49-29). Explicación: la defensa. Una zona 3-2 con una pivote delante, Freixanet o la misma Houston, dejó sin argumentos un Gipuzkoa UPV que sólo sacó la cabeza gracias a los triples de Iulene Olabarria .
La irregularidad del Uni, aquello de «la El equipo en construcción »que siempre explica Anna Caula, provocó algunas dudas al inicio del tercer cuarto, pero la experiencia de Jordana y las propias limitaciones visitantes acabaron provocando que el equipo gerundense no llegara a sufrir nunca para sumar su segunda victoria (85-61). Y, mientras la base de Torelló cogía la responsabilidad en los únicos minutos de duda, Houston enlazó otro par de buen momentos en ataque para terminar, como aquel que no quiere la cosa, sumando su segundo MVP de la temporada (44 de valoración gracias a 28 puntos, 10 rebotes y 6 balones recuperados). El segundo consecutivo en Fontajau para hacer olvidar el pinchazo, su y del equipo, en Burgos. 

Sin lugar de presencia en el juego interior, el exGirona Toch Sarr ya llevaba dos faltas muy pronto intentando detener Houston, las vascas tuvieron un lacerante desventaja en el rebote a lo largo del partido. Con las gerundenses muy pendientes de las penetraciones de la base visitante, Aranxa Novo, sólo faltó la zona de Anna Caula porque el UPV confiara su suerte exclusivamente a los triples de Olabarria cada vez que Toch Saar marchaba al banquillo. 
Ni los constantes ventajas por encima de los quince puntos acabaron de calmar un Uni que tiene sus propios cadáveres en el armario: el desacierto en el tiro de Freixanet o la poca importancia real que tienen Smith y Amanda Dowe en la rotación. 

El flojo inicio del tercer cuarto del Uni hizo ver a Aranxa Novo que no podía terminar el partido sin asumir el protagonismo que siempre tiene en los partidos del UPV. Los puntos de Novo, más algún otro tiro abierto de Olabarria, obligaron Caula a solicitar un tiempo muerto. Un pequeño toque de atención y Noemí Jordana, bastante más que la prolongación de la entrenadora la pista, solucionó la papeleta con un par de penetraciones y otro triple. Aquí Charde Houston dejó hacer a Jordana que, bien acompañada por el trabajo detrás de Carbón o de la joven IHO López, volvieron a poner la diferècia por encima de los veintes puntos a mediados del último cuarto mientras Houston volvía a ir apareciendo para acabar de adornar una actuación individual impecable estadísticamente (MVP de la jornada con 44 de valoración). Además de ganarse un puñado de «amigas» al Gipuzkoa con un par de tapones humillantes a Miriam Forasté y un rifirrafe con el exGirona Toch Sarr.

Marc Verdaguer
diaridegirona.cat
traducido por Google Crome
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.