Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/11/09 DUELO DE IGUALES
ImageLlega la quinta jornada y con ella una nueva oportunidad de seguir en la zona alta. Y es que a pesar de que el rival, el Embutidos Pajariel Bembibre, se está mostrando como una entidad sólida, las amarillas tienen la esperanza de poder contrarestar el buen momento de las de Chiqui Barros con los argumentos mostrados en estas cuatro jornadas.
Con balances idénticos (3-1), este partido está marcado en rojo por ambas escuadras. Tanto las amarillas como las de Bembibre saben, que logrando un triunfo se puede empezar a pensar en metas más ilusionantes en el medio y largo plazo. Las pupilas de Barros vienen de lograr una victoria de prestigio ante el CADI ICG Software por 59-62 en una magnífica actuación de Dita Liepkalne con 17 puntos y 11 rebotes, y también de Esther Montenegro en el apartado defensivo. Ellas dos, más Anna Gómez forman el núcleo duro de un equipo que plantea un baloncesto atractivo. Conjunto de mejores primeras mitades que segundas, basa en la fuerza reboteadora su punto a favor.

En el Gran Canaria 2014 pocas novedades en el plano deportivo. La semana se ha cumplido con normalidad, y un plus de moral después de la titánica victoria (repartida en dos pistas) de la pasada jornada ante el CD Zamarat (61-57). El duro viaje que afrontan las amarillas, les llevará de Gran Canaria a Madrid en avión, para enlazar por carretera hasta Ponferrada donde estará el cuartel general de las insulares. Nada más y nada menos que 400 km separan ambas localidades. Pero lejos de buscar excusas, las de Maikel López se esforzarán al máximo para lograr la cuarta victoria de la campaña.

El choque dará comienzo a las 17:15 (h.c.) y será dirigido por los colegiados Daniel Pazos Pazos y Cristian Martín Vázquez.


MAIKEL LÓPEZ: "Será un partido bonito"


"Será un partido bonito y bastante igualado. Son dos equipos que han comenzado bien la temporada, con lo que será un choque bonito de cara al espectador"

"El año pasado estabamos en situaciones diferentes los dos equipos. Ahora es una nueva temporada, Bembibre se ha reforzado bastante bien este año y tiene un equipo bastante más compensado que el año anterior y es un rival a batir esta campaña"

"El Gran Canaria 2014 es un grupo joven, con muchas ganas y mucha ambición, y los entrenamientos son muy activos, muy dinámicos y es un gustazo para mi y Domingo Díaz entrenarlas"

"En un grupo de formación tan claro como este, lo primero que planteamos es ir partido a partido. El primer objetivo es la permanencia, lo tenemos claro. Con una media de edad de 17 años lo primero es la permanencia. Llevamos 31 años de manera consecutiva en Liga Femenina, un récord en España dentro del deporte de la mujer, y queremos conseguir la 32. A partir de ahí empezaremos a mirar cotas más altas, pero siempre sin perder el principal objetivo que es la permanencia. A veces en momentos, si te dejas llevar por los resultados puede parecer lo contrario y no es lo ideal"


Aridane Ávila
C.B. ISLAS CANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.