Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/11/07 DERROTA INAPELABLE DE PERFUMERÍAS EN SU ESTRENO EN LA EUROLIGA 2013/2014
ImageDerrota inapelable de Perfumerías Avenida en su debut en la Euroliga, 81-56, frente a un Galatasaray que pasó como un rodillo sobre la escuadra salmantina. Ni defensa ni ataque, faltaron argumentos ante un rival que confirmó que este año va a por todas. Cuando se habla de 'infierno turco' generalmente se hace referencia a la pasión con la que los aficionados otomanos viven los partidos, principalmente de fútbol y baloncesto, desde la grada. Sin embargo este miércoles Perfumerías Avenida no tuvo que preocuparse de la afición porque donde vivió su particular 'infierno turco' fue sobre la pista, superado en su debut en la presente edición de la Euroliga, por un Galatasaray que fue una apisonadora

Ni en individual ni muchos menos en zona. Ningún planteamiento defensivo de la escuadra salmantina funcionó ante el poderío de las Yilmaz, Torrens, Zellous o Alben. Tampoco hubo claridad de ideas en ataque, donde apenas apareció Murphy, el interior estuvo errático y tan sólo Leonor Rodríguez, y a ráfagas Xargay, encontraron vías de entrada al aro contrario.

Poco tardó en comprobar Perfumerías Avenida que el león turco, lejos de estar dormido, estrenaba esta Euroliga con hambre. Salió como una auténtica locomotora el Galatasaray, anotando con gran fluidez y Avenida, aunque aguantó en los primeros ataques, 9-6, fue incapaz de mantener el ritmo y a los cinco minutos llegaba el primer tiempo muerto de Víctor Lapeña con 18-10 en el luminoso tras una canasta de Torrens.

La más inspirada del equipo azul, Leonor Rodríguez, que permitió creer que Avenida podía volver a meterse en el duelo, 18-14, pero fue un mero espejismo. El Galatasaray leyó a la perfección la defensa zonal de Avenida sabiendo donde podía encontrar su ventaja que no pasaba por otra que buscar a una Yilmaz que desde la bombilla bombardeaba una y otra vez el aro sin que ninguna defensora acertara a impedirlo. Además Avenida no encontraba aro, el rebote era claramente local y eso, teniendo a Torrens y Alben en la pista, significan canastas casi seguras merced a la velocidad con la que transitan por la pista

Al final del cuarto la desventaja, 32-14, hacia temer un resultado de escándalo. Demasiados puntos recibidos ante un rival así para pensar en 'machadas'. Al menos sí mejoró atrás el equipo salmantino en el segundo parcial y así consiguió frenar la sangría en su aro, aunque ahora los problemas venían porque en ataque costaba anotar. Un ejemplo, una de sus referencias Shay Murphy, bien conocida por Galatasaray, que centró en ella su defensa para dejarla en cuatro puntos en todo el primer tiempo. Un par de buenas acciones, con la primera canasta en contraataque del equipo salmantino, permitieron igualar el cuarto y dejar la desventaja al descanso en 20 puntos

Cualquier posibilidad de reacción se frustró en cuatro minutos. Un inicio horrible de cuarto con un parcial en contra de 13-0 disparó la ventaja de Galatasaray por encima de los 30 puntos con 15 minutos por delante que se hacían eternos porque las locales lejos de relajarse seguían jugando con la misma ambición y para muestra los dos triples con los que cerró el tercer parcial.

Parcial de 2-15 para Perfumerías Avenida que tiró de orgullo para intentar maquillar el luminoso en el inicio del último parcial. El técnico turco demostró que no quería confianzas y pidió un rápido tiempo muerto en el demostró que no está para bromas en esta edición de la Euroliga y puso las pilas a sus jugadoras de nuevo.

Quedó la honra de ganar el parcial pero lo que sobre todo quedó claro es que esta Euroliga va a ser dura y por delante queda mucho trabajo. Se confirmó sin dudas que Galatasaray está unos peldaños por encima, toca responder ahora ante los rivales que se suponen en el mismo cajón de salida.

 


Decepcionado Víctor Lapeña al acabar el encuentro, aunque quiere sacar lecturas que puedan ayudar. "Es un gran aprendizaje. Saber que si desde el principio no estamos bien metidos en el partido, si no somos fieles a todo lo preparado y lo hablado y si no queremos estar serios en cada una de las cosas que hablamos, la diferencia es la que es. No han cogido muy rápido 14 o 15 puntos, se han visto muy cómodas y cuando estas jugadoras se ven realmente cómodas y más en su casa, ocurre esto".

Ahora toca ver si el equipo se recompone en condiciones. "Eso esperamos. Tenemos un partido el sábado ante nuestra afición y espero que seamos el equipo que debemos ser cuando estamos serios. Hay que darse cuenta de que ya no estamos en partido de preparación, en periodo de hacer pruebas, el equipo lo que tiene que estar es serio y entero en cada minuto y más en la Euroliga".

 

LEONOR RODRÍGUEZ


Quizás una de las jugadoras que mejor se encontró en el encuentro fue Leonor Rodríguez, pero ella reconocía que como equipo no estuvieron al nivel. "Ha sido un partido duro, no estuvimos bien, no entraron los tiros pero no es excusa. La Euroliga es así de dura y hay que luchar los 40 minutos".

Aunque sabe que la clasificación puede pasar por Würzburg sabe que hay que hacer algo más. "Los de casa hay que ganarlos sí o sí pero fuera de casa tenemos que hacer mejor papel. Somos Avenida, jugamos Euroiga y espero que este partido sirva como una torta para despertanos y hacer un buen papel en el futuro".

Vita Kuktiene y su acierto desde el tiro libre -que se extendió a todo su equipo con un 9 de 10 aciertos-, propició que Vici Vilnius diera una de las sorpresas de la jornada y sorprendiera en su feudo al CCC Polkowice por 66-68, después de un encuentro igualado que se decidió en los últimos instantes.

Fue un encuentro de continuas alternativas y en el que en diferentes momentos dio la sensación que uno u otro podían decatarlo a su favor, sobre todo a partir del tercer cuarto. Polkowice llegó a mandar con Musina y Magdalena Leciejewska al frente y el intercambio de canastas siguió hasta los últimos instantes del último parcial. Vilnius se apuntó un parcial de 0-9 con el que se puso a un mando que no abandonó hasta el pitido final.

Kuktiene fue la máxima anotadora del partido con 18 puntos, mientras que hasta cuatro jugadoras de Polkowice estuvieron en diez o más puntos.

 

ZVVZ PRAGUE - NOVI ZAGREB


Triunfo para el equipo checo, 57-52, en un enfrentamiento en el que siempre tuvo el mando pero en el que no pudo respirar tranquilo hasta el pitido final puesto que su rival no renunció nunca al encuentro.

Kia Vaughn's lideró a las locales en un arranque de partido explosivo con el que Prague consiguió una ventaja de ocho puntos que después supo rentabilizar durante el resto del choque.


81 GALATASARAY (32+14+25+10): Zellous (18), Alben (8), Yilmaz (23), Torrens (15), Bone (8) -cinco inicial-, Caglar (6), Kimyacioglu (3), Sencebe (0), Ble (0)

56 PERFUMERÍAS AVENIDA (14+12+8+22): Rodríguez (10), Rezan (7), Xargay (9), Murphy (8), Robinson (8) -cinco inicial-, Thomas (3), Fernández (6), Pina (3), Ortiz (0), Abalde (2).

 



Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.