Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/11/07 RIVAS SE IMPONE AL WISLA SOBRE LA BOCINA
ImageIncreíble comienzo de temporada para Rivas Ecópolis en su regreso a la Euroliga. Tras remontar una diferencia de dos cifras en el marcador, las chicas del homenajeado José Ignacio Hernández sorprendieron a todo un Wisla Can-Pack llevándose el triunfo con una canasta sobre la bocina de Eldebrink.
El encuentro comenzó marcado por el altísimo ritmo anotador impuesto por el Wisla, lideradas por una Quigley que hizo ocho puntos en el primer cuarto. Sólo una canasta de Queralt Casas servía como contestación al acierto local, que abrió el encuentro con un 8-2 de salida. Su puntería contrastaba con la ripense, que volvía a encontrarse con un aro que repelía lanzamientos aparentemente sencillos. Un 2+1 de Quigley dejó el marcador en 13-4, obligando a José Ignacio Hernández a pedir el primer tiempo muerto del partido. Había cosas que ajustar para encotnrar la forma de atacar el aro rival, y poco a poco empezaron a aparecer más soluciones. Vega Gimeno anotó cuatro puntos consecutivos y contribuía a cerrar mejor el rebote, mientras que los centímetros de Schumacher frenaban a Tamane en defensa. Las ripenses recuperaron el pulso, pero una canasta local sobre la bocina dejaba el marcador en 22-14 al final del segundo cuarto.

En el segundo periodo las de José Ignacio Hernández elevaron el tono defensivo, forzando una anotación menor. Dadas las circunstancias, la mejor forma de meterse en el partido, puesto que el aspecto ofensivo seguía pecando de espesura. Una canasta de Gaby Ocete forzó un tiempo muerto local, 24-18 en el marcador, y aún se acercarían hasta los cuatro puntos las ripenses, 27-23 a falta de dos minutos. Pero Wisla se encontró con seis tiros libres, anotados entre Lavender y Tamane, para marcharse a diez puntos de diferencia al descanso, fruto de errores puntuales de las jugadoras ripenses. Tocaba emplearse a fondo en la segunda mita.

En la segunda mitad un intercambio de canastas precedió el inicio de la rebelión ripense. Tras un tiempo muerto Laura Gil explotó y, con seis puntos consecutivos, metió a las visitantes en la vía de la remontada. Aunque en los pimeros envites el cuadro polaco era capaz de responder, las sensaciones empezaban a ser otras, y las de José Ignacio Hernández comenzaron a creer en la victoria. Este periodo, lo comido por lo servido, finalizó con otro parcial de seis puntos consecutivos, pero esta vez para las ripenses. Nicholls y Frida Eldebrink dejaban el marcador en 44-41, con todo por jugarse en el último cuarto.

Y qué forma de comenzar el último periodo. Si decíamos que las sensaciones eran otras, ahora llegaba el momento de demostrarlo matemáticamente. Este periodo empezó igual que acabó el anterior, con canasta de Eldebrink. La propia sueca culminaría con un gran triple el parcial que le dio la vuelta a la tortilla. El 44-50 que reflejaba el marcador era, además de la máxima ventaja en todo el partido, el reflejo de un espectacular parcial de 0-15. Remontada a lo grande ante el caliente público de Cracovia, la prueba de carácter que este equipo buscaba. A partir de ese momento tocó hacer equilibrios, cada canasta contaba y ambos equipos se las veían y deseaban para sumar cada punto. Espoleadas por su público, las jugadoras del Wisla lograron apurar sus opciones hasta el final. Una valiente canasta de Ouviña y otra peleada acción de Lavender empataban el partido a 58. Y qué momento fue ese. Con el pabellón convertido en una caldera Laura Nicholls se levantó para conectar un lanzamiento lejano y alcanzar las dobles figuras, 10 puntos y 12 rebotes, antes de recibir la quinta falta. Lavender anotó los dos puntos libres para empatar el partido.

Y en ese momento apareció la jugadora más fría de Rivas Ecópolis. Primer intento, falta. Seis segundos por delante, el balón le vuelve a llegar a Frida Eldebrink, quien examina sus opciones, casi casi desde la línea del centro del campo. Cinco, cuatro, tres, el segundero sigue corriendo y Eldebrink sigue analizando la situación... Hasta que mete la directa, se llevanta como puede ante la defensora, y el balón entra limpiamente. Victoria para Rivas Ecópolis. Y lo consiguió con la muñeca tocada tras un golpe anterior, una muñeca que estaba así nada más terminar el partido:


Próxima cita: LIGA FEMENINA Rivas Ecópolis - CB Conquero. Sábado 9 de Noviembre, 12:00 horas, Pabellón Cerro del Telégrafo.

José Ignacio Hernández: "Contento por la victoria en un día especial"

"En rpimer lugar quiero darle las gracias a este público. Desde el principio he tenido unas sensaciones increíbles aquí. El encuentro ha sido muy difícil, el Wisla hizo un gran trabajo en ataque y nos complicó encontrar la forma de pararles. En el segundo cuarto mejoramos defensivamente, fueron una pena los dos últimos minutos en los que lograron una ventaja de diez puntos. Ya en la segunda mitad empezamos a mover bien el balón en ataque, buscar contraataques, y los tiros que convirtió Frida nos ayudaron mucho. Estoy contento por la victoria, y por haber logrado este resultado en el estreno en la Euroliga, una jornada en la que siempre hay muchos nervios".


Clara Bermejo: "Ajustamos varias cosas para lograr ganar"

"Fue un encuentro muy duro en el que fuimos por debajo durante más de tres cuartos. Al final salió bien, habíamos cometido algunos errores, pero ajustamos una serie de cosas, mejoramos en defensa y en ataque empezamos a convertir lanzamientos. Al final, la fortuna hizo que convirtiésemos ese lanzamiento para ganar el partido, que, después de todo, es a lo que habíamos venido a Cracovia".

 
Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.