 El Tenerife Isla Única sigue demostrando la vocación de la formación de jugadoras con la que nació y que ese trabajo llegue a dar sus frutos en categoría nacional en su primer equipo, en Liga Femenina 2, es el reflejo de la apuesta por jugadoras de futuro. Así, tras el debut, en la primera jornada ante Gernika, de las jugadoras júniors Laura Martín y Nieves Gil, en la segunda jornada, en casa ante el Instituto Fertilidad Air Europa de Palma de Mallorca, fueron las júniors Duna G. García y Suzanne Fariña las que debutaron con la primera plantilla del club, que dirige Ramón Cubeles. Además, Juan Luis López Fajardo, debutó el pasado sábado como segundo entrenador en categoría nacional. Durante la pretemporada la primera plantilla, dirigida por Ramón Cubeles, ha trabajado con ocho júniors y dos jugadoras en su primer año en edad sénior, Alba Peña y Graciela Díaz. A pesar de las dos derrotas con las que el equipo ha comenzado la temporada, el club sigue apostando por la cantera como base del éxito para el futuro. "Hay que tener paciencia con el equipo y con estas jugadoras porque estamos construyendo futuro", advierte Cubeles.
Las júniors Duna G. García y Suzanne vienen trabajando con la primera plantilla desde el comienzo de la pretemporada y el pasado sábado les llegó la oportunidad de jugar con el representativo del baloncesto femenino de Tenerife en categoría nacional.
Ambas jugadoras, formadas en la cantera del Uni Tenerife en el IES El Chapatal, han participado en numerosos Campeonatos de Canarias y de España, sumando títulos en algunas ediciones, alternan los equipos júniors y Sénior B, de Segunda Autonómica, que dirige Alejandro Román, con su presencia en la primera plantilla de Ramón Cubeles.
G. Garcia y Fariña han comentado, en la web oficial del club (www.tenerifeislaunica.com) las impresiones de su debut. Duna G. García (12/08/97, S/C de Tenerife) confiesa que cuando supo que iría convocada con el equipo sintió "que al fin se hacía realidad mi sueño de debutar en Liga Femenina 2, tras muchos años de trabajo, esfuerzo y sacrificio y que llegaba el momento de darlo todo por mi equipo, aportando mi granito de arena", indica la base que cumple su segunda temporada en el equipo. "Ramón me ánimo y me dijo que si apostaba por mí era porque me veía cualidades y capacidades para poder estar al nivel y que tuviera confianza en mí misma", relata sobre el momento previo al partido. "Nunca voy a olvidar cuando en la presentación escuché mi nombre por la megafonía del pabellón y cuando se anunció mi entrada a la cancha porque era oír mi nombre junto al de jugadoras que admiro y al igual que ahí se ha nombrado a jugadoras que he admirado durante tantos años, fue emocionante", manifiesta. "Me siento muy afortunada de poder formar parte del proyecto del Tenerife Isla Única, en el que apuestan por jugadoras jóvenes como nosotras, dándonos la oportunidad de crecer y coger la experiencia que da jugar en categorías nacionales", agradece al club.
Suzanne Fariña (13/02/96, S/C de Tenerife), por su parte, no oculta que "al principio sentí mucha adrenalina y la emoción del momento". Antes de saltar a la cancha, "Ramón me dijo que no me arrugase en medirme a la americana del rival, que jugase duro y mis compañeras me dijeron que luchase por cada balón y lo diese todo", indica. "Del partido de mi debut voy a recordar los mensajes de ánimo de mis compañeras, que en todo momento me decían que lo estaba haciendo bien, y el apoyo que sentí desde la grada", comenta emocionada. "Ahora hay que trabajar para que el equipo consiga victorias jugando con tantas canteranas como las que estamos y que se sigua creyendo que se puede jugar con la cantera porque me parece un gran privilegio poder jugar en el primer equipo, pero también considero que es merecido, ya que venimos trabajando desde hace mucho tiempo para poder estar ahí", señala, para añadir que "creo que tenemos una responsabilidad porque en el club han creído en nosotras y tenemos que darlo todo para que sigan creyendo", destaca.
Cabe recordar y destacar que ya en su primera temporada, la pasada, la primera plantilla del representativo contó con cinco jugadoras en edad júnior durante las 22 jornadas del curso liguero, dos de las cuales debutaron en la categoría, Ivana Alonso y Cynthia Jorge.
Además, en el encuentro del pasado sábado, Juan Luis López Fajardo debutó como segundo técnico de categoría nacional en el banquillo del Tenerife Isla Única. El tinerfeño López Fajardo, en su segunda temporada en el club, realizó la campaña anterior la labor de delegado y en el presente curso es el ayudante de Ramón Cubeles en la primera plantilla del representativo.
CB Tenerife Isla Única |